Los precedentes entre CF Fuenlabrada y CD Mensajero en Segunda B

0
3

Un rival incómodo para el Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada afrontará un compromiso de gran trascendencia para sus intereses en la vigésimo cuarta jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Los fuenlabreños recibirán la visita del CD Mensajero, en un encuentro en el que intentarán sumar los tres puntos para encaramarse a los puestos de honor. No en vano, el equipo madrileño se sitúa en estos momentos en séptimo lugar, con los mismos puntos que el cuarto clasificado. Pese a ello, la consecución de los tres puntos no resultará sencilla, pues tradicionalmente el equipo canario ha mostrado mucha dificultad en sus duelos en suelo azulón.

La primera ocasión que estos equipos se enfrentaron en Segunda B fue en la quinta jornada de la temporada 1994-1995. Un encuentro en el que el Fuenlabrada, dirigido por Martínez, no pudo obtener un buen resultado ante la visita del Mensajero. Los canarios acabaron doblegando al conjunto madrileño por un contundente 0-3. Engonga (en el minuto 16), Suso (en el minuto 88) y Juan Uva (en el minuto 92) fueron los goleadores del equipo visitante.

Una temporada más tarde, el Fuenlabrada volvió a recibir la visita del Mensajero. Fue en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero en la categoría de bronce. Un duelo que acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Óscar, en el minuto 8, consiguió adelantar a la escuadra fuenlabreña en el marcador. Sin embargo, los visitantes lograron igualar a los 76 minutos de partido, con un gol de Márquez. Además, el cuadro local acabó con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión por roja directa de Vega.

El siguiente duelo entre ambos se produjo en la temporada 1998-1999. Un duelo correspondiente a la décima jornada, en la que el Mensajero venció al Fuenlabrada por 0-3. Coméndez logró el primero tanto del partido, tras batir a Benito en el minuto 16. Apenas 20 minutos después, los visitantes aumentaron su ventaja, con un gol de Nando. Finalmente, en el minuto 60, Ciani volvió a anotar, certificando el triunfo del cuadro canario.

De cara al curso 1999-2000, el Fuenlabrada volvió a verse sorprendido por el Mensajero. Así, los canarios terminaron imponiéndose por 1-2 en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Una victoria agónica, que se produjo en los últimos minutos de partido: los fuenlabreños fueron ganando desde el minuto 38, con gol de Sergio. Una ventaja que los locales mantuvieron hasta el minuto 80, cuando Ayoze logró empatar. Finalmente, en el minuto 88, los canarios sellaron su remontada, con un gol de Luna.

No fue hasta la temporada 2000-2001 cuando el Fuenlabrada pudo conseguir su primer triunfo como local ante el Mensajero. Los madrileños fueron capaces de vencer a la escuadra canaria por la mínima, en la decimonovena jornada del campeonato liguero. Una victoria que llegó gracias a un gol de Dani Calvo, en el minuto 80. Desde entonces, los dos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la temporada pasada: en la segunda jornada del curso 2015-2016, igualando sin goles en el estadio Fernando Torres.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta