Los estrenos de Antonio Calderón en Segunda B

Debutará esta jornada con el CF Fuenlabrada

antonio-calderon-granada-b-cadiz-cf-cadistasfinoscom

Antonio Calderón iniciará una nueva aventura en la categoría de bronce del fútbol español a los mandos del CF Fuenlabrada. Una división en la que, en el pasado, dirigió a dos conjuntos que aspiraban a todo: el CD Tenerife y el Cádiz CF. El técnico gaditano se sentará por primera vez en el banquillo del conjunto madrileño en la undécima jornada de competición en el Grupo II de Segunda B, visitando a la SD Leioa. Un duelo en el que tratará de sumar los tres puntos, para iniciar la escalada en la clasificación que busca el cuadro fuenlabreño.

Lo cierto es que Antonio Calderón ha acostumbrado a cosechar buenos resultados en los estrenos de sus anteriores aventuras en la categoría de bronce del fútbol español. Así, el estratega gaditano fue capaz de sumar los tres puntos en su primer partido en Segunda B tanto a los mandos del Tenerife como a los mandos del Cádiz. Una circunstancia que tratará de emular ahora, al frente del Fuenlabrada. ¿Será capaz de lograr la victoria ante el Leioa, permitiendo a los azulones sumar su quinta victoria del curso?

La primera vez que Antonio Calderón dirigió en Segunda B fue en la temporada 2011-2012, cuando el Tenerife apostó por él para liderar el proyecto en busca del ascenso a la categoría de plata. Se estrenó al frente del cuadro tinerfeño en la primera fecha del certamen, ante el CD Vecindario. Un encuentro, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, en el que el conjunto canario doblegó a su adversario por un contundente 3-0. Víctor Bravo (en el minuto 47), Jorge Perona (en el minuto 51) y Nico (en el minuto 80) consiguieron los goles en aquel partido.

El preparador gaditano no volvió a iniciar una aventura en la categoría de bronce del fútbol español hasta el curso 2013-2014. Aquella campaña, Antonio Calderón inició su segunda etapa al frente del Cádiz, tras la salida de Raúl Agné del banquillo cadista. El objetivo, a falta de ocho fechas para la conclusión del certamen, no era otro que conseguir que el Submarino Amarillo se clasificara para el play-off de ascenso. Su estreno en la banca del Ramón de Carranza fue en la jornada 32, derrotando por 4-2 al Córdoba CF “B”. Kike Márquez (en el minuto 2), Airam Cabrera (en los minutos 20 y 29 de partido) y Kike López (en el minuto 89) fueron los goleadores en aquel encuentro.

Gráfica: cadistasfinos.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...