Los duelos entre Universidad Católica y Flamengo en Copa Libertadores

El balance favorece a Universidad Católica

Universidad Católica y Flamengo volverán a enfrentarse en Copa Libertadores, después de que el sorteo de la fase de grupos del torneo de la CONMEBOL los emparejara en el Grupo 4. Un grupo que ambos compartirán con CA San Lorenzo de Almagro. A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, los chilenos y los brasileños se han enfrentado en cuatro ocasiones. El balance, fue de tres triunfos chilenos y uno brasileño.

La primera vez que estos equipos midieron sus fuerzas fue durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2002. En Maracaná, Flamengo recibió a Universidad Católica el 14 de febrero de 2002, cayendo derrotado por 1-3. El gol del conjunto local fue de Felipe Melo, en el minuto 27. Sin embargo, los chilenos acabaron remontando en el segundo período, siendo los goleadores Miguel Ramírez (en el minuto 46), Arturo Norambuena (en el minuto 52) y Milovan Mirosevic (en el minuto 85).

El segundo partido fue en territorio chileno, donde Universidad Católica volvió a derrotar a Flamengo: esta vez, por 2-1. Felipe Melo adelantó a los brasileños en el minuto 4, empatando para el conjunto local Mirosevic, a los 10 minutos de partido. Así se mantuvo el duelo hasta que, en el minuto 64, apareció Miguel Ramírez para batir a Julio César, certificando la victoria de su equipo. Además, el encuentro se saldó con tres expulsiones: en los locales vio la roja Solís, mientras que en los visitantes fueron expulsados Juan y Machado.

No volvieron a verse las caras hasta ocho años más tarde. La fase de grupos de la Copa Libertadores 2010 volvió a cruzar los caminos de Flamengo y Universidad de Chile, que se enfrentaron nuevamente en Maracaná el 25 de febrero de aquel año. Un duelo en el que los brasileños acabaron consiguiendo los tres puntos, al derrotar a su adversario por 2-0. Los goleadores locales fueron Moura y Adriano. Ambos equipos sufrieron una expulsión: en el Flamengo fue expulsado Willians, mientras que en Universidad de Chile el expulsado fue Mirosevic.

Hasta el momento, el último partido entre ellos fue el 15 de abril de 2010. Universidad de Chile retornó a la senda del triunfo ante Flamengo, al imponerse por 2-0. Damián Díaz fue el primer goleador del duelo, al batir a Bruno en el minuto 2. Cuando el primer período agonizaba, los chilenos consiguieron un nuevo tanto, que llevó la firma de Francisco Silva.

Gráfica: emol.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...