Los duelos entre SD Gernika y CF Fuenlabrada en Segunda B

0
1

Cuarto duelo en la categoría de bronce

El CF Fuenlabrada continuará con su asalto a los puestos del play-off de ascenso a Segunda División en la vigésimo novena jornada del campeonato en la categoría de bronce. Una jornada en la que la escuadra fuenlabreña buscará tres puntos de oro en el Grupo II de Segunda B, rindiendo visita a la SD Gernika. Un adversario que se encuentra ubicado en la mitad-alta de la tabla, a una distancia de cinco puntos de los madrileños. Así, si el equipo de Antonio Calderón consiguiera la victoria, descartaría al cuadro vasco de la carrera por el ascenso.

Será el cuarto cara a cara que ambas escuadras sostengan en la categoría de bronce del fútbol español: el segundo en cancha del Gernika. El balance de los duelos previos entre estos conjuntos es equilibrado, si bien el Fuenlabrada sale vencedor. No en vano, los fuenlabreños derrotaron a los vascos en dos de sus tres enfrentamientos. El partido restante se saldó con triunfo vasco. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara, en la jornada 29 del Grupo II de Segunda B?

El primer enfrentamiento entre estos conjuntos se produjo en la quinta jornada de la temporada 2015-2016, en la que el Fuenlabrada acabó derrotando al Gernika por la mínima. Una trabajada victoria de los fuenlabreños en el estadio Fernando Torres, que se produjo gracias a un gol de Matas en el minuto 86. Además, los visitantes jugaron gran parte del segundo período con un hombre menos sobre la cancha, después de que el colegiado expulsara por roja directa a Etxabe en el minuto 54 de juego.

El siguiente duelo entre Gernika y Fuenlabrada se produjo en la vigésimo cuarta jornada de competición del Grupo II de Segunda B, en el estadio Urbieta. Un escenario en el que la escuadra vasca acabó derrotando a los madrileños por 3-1, en un partido muy accidentado: ambos contendientes sufrieron expulsiones. En los visitantes, Dani Guillén vio la roja en el minuto 5, mientras que en la escuadra local el expulsado fue Larruzea, por doble amarilla. Los goles del Gernika fueron de Santamaría, que superó a Gil en los minutos 6, 16 y 44. Tras la reanudación llegó el gol del honor fuenlabreño, obra de Anuarbe.

El último duelo entre estas escuadras se produjo en la décima jornada de la presente campaña, en la que el Fuenlabrada acabó venciendo por 4-2. No fue un triunfo sencillo de los fuenlabreños, que tuvieron que contrarremontar para conseguir los tres puntos. Los goles azulones fueron de Dioni Villalba (en los minutos 4 y 64), Molinero (en el minuto 60) y de Carlos Álvarez (en el minuto 68). Por el equipo visitante, Etxaniz anotó en dos ocasiones: en los minutos 19 y 26.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta