Los duelos entre Peñarol y Palmeiras en Copa Libertadores

0
3

Históricos duelos en Copa Libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 propició el reencuentro en la competición de Palmeiras y Peñarol. Dos conjuntos que, a lo largo de la historia del torneo, han protagonizado duelos de alta intensidad. No en vano, se han visto las caras en cuatro ocasiones: la última de ellas, en el año 2000. Ahora, ambos volverán a verse las caras, tras haber quedado encuadrados en el Grupo 5 de la máxima competición de la CONMEBOL.

El primer duelo entre estas escuadras llegó en la gran final de la Copa Libertadores 1961. El primer envite por el título acabó cayendo del lado de los carboneros, que derrotaron al conjunto brasileño por la mínima. Alberto Spencer, en el minuto 89, logró el único tanto del partido. Posteriormente, en la vuelta de la final, los dos equipos acabaron igualando a uno: Sasía adelantó al equipo uruguayo en el minuto 5, mientras que el empate brasileño fue de Nardo.

Durante las semifinales de la Copa Libertadores 1968, Palmeiras y Peñarol volvieron a cruzar sus caminos, en una serie que se saldó del lado brasileño. En la ida, Palmeiras venció al conjunto uruguayo por la mínima, merced a un tanto de Tupazinho en el minuto 70 de partido. En la vuelta, los brasileños volvieron a conseguir la victoria, al vencer en cancha de los carboneros por 1-2. El gol local fue de Héctor Silva, mientras que por los visitantes Tupazinho logró un doblete.

Dos equipos que no volvieron a enfrentarse hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores 1973. En el primer partido del Grupo 2 de la competición, Palmeiras se impuso a Peñarol por 2-0: anotaron Leivinha (en el minuto 25) y Dudu (en el minuto 49). Asimismo, en el segundo partido del torneo, los brasileños consiguieron vencer a los carboneros por 0-2. Un encuentro en el que acertaron con el arco charrúa Fedato (en el minuto 17) y Nei (en el minuto 87).

Hasta el momento, el último enfrentamiento entre ellos se produjo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2000. La ida se disputó en cancha de Peñarol, que logró vencer por 2-0 a Palmeiras. Los tantos uruguayos fueron de Pacheco y Bengoechea. De cara al partido de vuelta, Palmeiras acabó logrando la victoria, tras imponerse por 3-1. Neném y Marcelo Ramos (en dos ocasiones) lograron los tantos locales, mientras que por los visitantes anotó Pacheco. Con la serie igualada, el cuartofinalista se decidió en la tanda de penales, donde el equipo brasileño acabó venciendo por 3-2.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta