Los duelos entre Palmeiras y Jorge Wilstermann en Copa Libertadores

0
1

Segundo duelo entre ambos

Por segunda ocasión en la historia de la Copa Libertadores, el Jorge Wilstermann boliviano y el Palmeiras brasileño volverán a enfrentarse. Dos equipos que compartirán, junto a Peñarol, el Grupo 5 de la máxima competición de clubes que organiza la CONMEBOL. Mucho ha llovido desde la última ocasión en la que ambos midieron por primera vez sus fuerzas en el certamen: 42 años. El balance de aquellos enfrentamientos fue de una victoria para cada uno.

El primer duelo entre estos equipos se produjo en cancha del conjunto boliviano, el 4 de abril de 1974. Un partido correspondiente a la fase de grupos, que se saldó con victoria para Jorge Wilstermann. Los locales lograron derrotar a Palmeiras por la mínima, gracias a un solitario gol de Milton Joana. Un jugador que batió a Tonho en el minuto 32.

Jorge Wilstermann alineó a Bilbao, Cabrera Busset, Villalón, Vargas, Bravo, Joana, Gangas, Cabrera Rivero, Pérez y García. Por parte de Palmeiras, el once titular estuvo integrado Tonho, Joao Carlos, Polaco, Zeca, Eurico, Dudu, De Rosis, Ronaldo, Nei, Bala y Fedato.

El segundo partido entre estos conjuntos fue en campo de Palmeiras, el 11 de mayo de 1974. Los brasileños lograron resarcirse de su derrota en la primera vuelta de la competición, imponiéndose a Jorge Wilstermann por 2-0. El primer gol del encuentro fue de Careca, que en el minuto 45 de juego batió a José Issa. Tras la reanudación, el equipo local consiguió colocar tierra de por medio en el marcador, con un tanto de Nei en el minuto 76.

Palmeiras formó con Tonho, Joao Carlos, Arouca, Zeca, Eurico, Dudu, Careca, De Rosis, Ronaldo, Nei y Bala. Asimismo, Jorge Wilstermann saltó a la cancha con Issa, Cabrera Busset, Ponce, Villalón, Bravo, Sánchez, Joana, Cabrera Rivero, Pérez, Gangas y Vargas.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta