Los duelos europeos entre Manchester United y Anderlecht

Primer duelo en la UEFA Europa League

El Anderlecht y el Manchester United FC protagonizarán un intenso duelo en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Dos equipos que tratarán de imponerse a su adversario por un puesto en las semifinales del certamen. Será la primera ocasión en la que ambas escuadras midan sus fuerzas en la segunda competición del fútbol europeo: siempre se habían visto las caras en la UEFA Champions League. En dicho torneo se enfrentaron en seis ocasiones, con un saldo de cuatro triunfos ingleses y dos belgas.

El primer duelo entre estos equipos se produjo en la ida de la primera ronda de la Copa de Europa, en la temporada 1956-1957. Un duelo disputado en Bruselas, en el que el Manchester United acabó logrando una valiosa victoria ante el Anderlecht. Así, los red devils doblegaron a los belgas por 0-2, consiguiendo una buena ventaja de cara a la resolución de la eliminatoria. El primer gol del partido fue de Viollet, en el minuto 25. Posteriormente llegó el segundo tanto visitante, obra de Taylor: perforó las redes de Week en el minuto 75.

En la vuelta, los red devils consiguieron refrendar su dominio sobre el Anderlecht. Un rival que sufrió una escandalosa goleada en su primera visita a Old Trafford: y es que acabó cayendo derrotado por 10-0. Los goleadores del Manchester United en ese enfrentamiento fueron Taylor (en los minutos 8, 20 y 52), Viollet (en los minutos 25, 38, 44 y 65), Whelan (en los minutos 61 y 82) y Berry (en el minuto 75).

No volvieron a verse las caras hasta la segunda eliminatoria de la Copa de Europa en la temporada 1968-1969. En la ida, el Manchester United volvió a conseguir una importante ventaja, tras vencer al Anderlecht en Old Trafford por 3.0. Kidd anotó el primer tanto del encuentro, batiendo a Trappeniers en el minuto 52. Un arquero que volvió a ser superado en otras dos ocasiones por los red devils: Law fue el encargado de anotar ambos goles, en los minutos 68 y 78 de partido.

Pese a ello, el Anderlecht estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la vuelta de la eliminatoria, donde venció al Manchester United por 3-1. Los red devils comenzaron mandando, adelantándose en el marcador en el minuto 8 gracias a un gol de Sartori. Sin embargo, los belgas acabaron sacando fuerzas de flaqueza para remontar el duelo. Así, acabaron superando a Stepney jugadores como Mulder (en el minuto 20) y Bergholtz (en los minutos 58 y 70 de partido).

Hasta el momento, los últimos duelos entre ambos se produjeron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2000-2001. En el primer duelo de aquella fase del torneo, el Manchester United venció al Anderlecht por 5-1, con goles de Cole (en los minutos 15, 50 y 72), Irwin (en el minuto 32) y Sheringham (en el minuto 42). El gol del honor visitante fue del checo Koller, en el minuto 55. En el segundo duelo, los belgas consiguieron vencer a los red devils por 2-1, gracias a un doblete de Radzinski. El gol inglés fue de Irwin.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...