Los 0-0 del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en Champions League

0
2

Igualó sin goles ante el Bayer Leverkusen

El Club Atlético de Madrid igualó sin goles ante el Bayer 04 Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro de verdadero trámite para los rojiblancos en el estadio Vicente Calderón, después de que los atléticos consiguieran vencer al conjunto aspirina en la ida de la serie por 2-4. Un resultado que los de Diego Simeone consiguieron hacer bueno ante su público, empatando a cero. Resultado que, por séptima ocasión registró el marcador del coliseo madrileño en la máxima competición del fútbol europeo.

El primer 0-0 que registró el estadio Vicente Calderón en la Copa de Europa fue en la temporada 1973-1974, ante el Galatasaray SK. Fue en el encuentro de ida de la primera ronda de la máxima competición continental. Un duelo en el que en las filas del Atlético de Madrid saltaron a la cancha Reina, Díaz, Ovejero, Adelardo, Benegas, Melo, Ufarte, Aragonés, Irureta, Gárate y Becerra. Posteriormente, tuvieron minutos Alberto y Salcedo.

Esa misma campaña, en la vuelta de los cuartos de final del torneo, el Atlético de Madrid volvió a igualar sin goles en su feudo. Fue recibiendo al Estrella Roja de Belgrado, en un igualado encuentro. Este resultado dio el pase a semifinales a los atléticos. Un equipo que saltó a la cancha con Reina, Eusebio, Díaz, Heredia, Adelardo, Alberto, Benegas, Gárate, Irureta, Aragonés y Ayala. También tuvieron minutos ante el conjunto yugoslavo Becerra y Quique.

No volvió a verse un empate sin goles en el marcador del estadio Vicente Calderón en la UEFA Champions League hasta la fase de grupos del curso 2009-2010. Fue en un encuentro en el que el Atlético de Madrid recibió la visita del APOEL chipriota, que logró rescatar un punto del feudo rojiblanco. En ese encuentro, los atléticos alinearon de inicio a Asenjo, Domínguez, Perea, Pablo, Ujfalusi, Assunçao, Jurado, Santana, Simao, Forlán y Agüero. También jugaron Maxi Rodríguez y Sinama-Pongolle.

El siguiente 0-0 que pudo verse en el estadio Vicente Calderón en la UEFA Champions League fue en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el Atlético de Madrid se midió en la ida de las semifinales al Chelsea FC, con el que igualó sin goles. Diego Simeone alineó a Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Mario, Koke, Diego, Raúl García, Gabi y Diego Costa. En la segunda parte jugaron Arda Turan y Villa.

Una temporada más tarde, el Atlético de Madrid volvió a empatar a cero en su estadio: fue ante el Real Madrid CF, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un igualado encuentro, que acabó dejándolo todo en el aire para la vuelta. En ese encuentro, los atléticos formaron con Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Mario, Arda, Koke, Gabi, Mandzukic y Griezmann. Asimismo, jugaron Raúl García y Fernando Torres.

El PSV Eindhoven fue el siguiente equipo ante el que el Atlético de Madrid empató sin goles en el estadio Vicente Calderón en la UEFA Champions League. Los atléticos empataron a cero ante el conjunto neerlandés en la vuelta de los octavos de final. En ese partido, jugaron Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Augusto, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Carrasco. Más tarde tuvieron minutos Torres, Kranevitter y Lucas.

El último 0-0 que ha registrado el estadio Vicente Calderón en el torneo ha llegado ante el Bayer Leverkusen, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que el cuadro local alineó de inicio a Oblak, Vrsaljko, Godín, Lucas, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Correa, Carrasco y Griezmann. En el segundo acto jugaron Gaitán y Savic.

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta