Lo cierto y lo falso del caso Chapecoense

Rumores desmentidos

chapecoense-eluniversocom

La tragedia aérea de Chapecoense, ocurrida en las afueras de Medellín el pasado 28 de noviembre, ha generado una cortina de rumores acerca de la reestructuración del plantel en cara a los próximos campeonatos

Muchos jugadores y equipos se han solidarizado con la causa de Chapecoense expresándose por medio de redes sociales y haciendo homenajes en la jornada siguiente al accidente. A su vez se ha generado información falsa o no confirmada.

Lo cierto

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mediante un comunicado expresó que los clubes argentinos se ponían a disposición para ayudar a reconstruir el plantel. “Los clubes ponen a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado por todos”. Al igual que la AFA, los equipos brasileros Santos, Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians, junto a Colo Colo, Universidad de Chile y Benfica ofrecieron su disposición para el préstamo de jugadores.

El jugador Eidur Gudjohnsen a través de su cuenta de Twitter hizo público su deseo de formar parte del plantel verde. “Con todo el respeto, me gustaría jugar en el Chapecoense si tienen un sitio para mí. Y si no, aunque sea por jugar al lado de Ronaldinho otra vez”.

Quizás te interese: Ex del FC Barcelona se ofrece a jugar para Chapecoense

El brasilero Ronaldinho Gaúcho, por medio de su hermano Roberto de Assis dio a conocer su voluntad de apoyo al plantel. “En lo que a nosotros respecta, ayudaremos. No sé si sería en un juego” confirmó el hermano acerca de Ronaldinho. Esto no especifica ningún tipo de contrato con el club ni el tipo de apoyo que le brindarían al mismo.

ronaldinho-chapecoense-tiempocommx

Lo falso

El Presidente de Chapecoense Ivan Tozzo informó sobre un partido amistoso a principios de 2017 entre las selecciones de Colombia y Brasil en beneficio al club. Por otro lado, estos preparativos fueron desconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol.

Paris Saint-Germain desmintió rumor sobre la donación de 40 millones de euros. “El PSG desmiente formalmente este rumor”, explicó a la AFP una fuente del club. “Solo hemos expresado nuestra solidaridad con las víctimas y hemos guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento. Otro tendrá lugar el miércoles antes del partido contra el Angers” declaró el club francés.

paris-saint-germain-hitcfr

La directiva de Chapecoense aclara que la CONMEBOL no dio sugerencias para usar la aerolínea Lamia. “Esa empresa tenía tradición en transportar equipos de fútbol de América Latina con éxito, como la selección boliviana, la argentina y otros clubes. No teníamos por qué dudar” fueron las palabras de Luiz Antonio Palaoro vicepresidente jurídico del club.

También te puede interesar: Chapecoense: Suspenden licencia de LAMIA

lamia-svzmaero

El rumor sobre el traspaso del arquero Marcelo Barovero, jugador del Nexaca de México, fue desmentido por su agente “Obviamente Barovero está muy dolido y si puede colaborar en algo lo hará, pero no puede jugar en Chapecoense. Estuve hablando con él y en ningún momento salió a decir nada. No sé de donde salió la versión”.

El ingreso de Juan Román Riquelme a la plantilla luego de su retiro generó mucho revuelo. El jugador declaró que su familia lo alienta a que vuelva a las canchas pero que disfruta su retiro.

juan-roman-riquelme-boca-juniors-tangodiariocomarLas donaciones económicas por parte de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nunca fueron propuestas por los jugadores.

lionel-messi-cristiano-ronaldo-fc-barcelona-real-madrid-zimbiocom

Información sin confirmar

La donación de la venta de taquillas del encuentro entre el FC Barcelona y Real Madrid el pasado 3 de diciembre nunca fue confirmada por ninguna autoridad oficial del fútbol de España.

La llegada de jugadores como Kaká, Adriano y David Villa son rumores sobre los que ninguno de los jugadores ha dicho nada al respecto.

El club de Brasil se ha expresado sobre el ingreso de jugadores de refuerzo. “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena, no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”.

david-villa-ricardo-kaka-new-york-city-orlando-city-elcomerciope

Gráfica: eluniverso.com, tiempo.com.mx, hitc.fr, svzm.aero, zimbio.com, elcomercio.pe, tangodiario.com.ar

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...