Leicester City levantó su trofeo (FOTOS + VÍDEOS)

Leicester City ha escrito una hermosa historia

Leicester City campeon 2015-2016 Foto lcfccom

El Leicester City ha escrito una de las historias más hermosas del fútbol, y a pesar que la semana pasada alcanzaron el campeonato, ha sido este sábado, tras 132 años de espera, y contra todo pronóstico, cuando pudieron levantar el trofeo de su primer campeonato en la Premier League inglesa.

Los Premios

Vichai Srivaddhanaprabha dueño del equipo entregará a cada elemento del club un auto Mercedes Clase B eléctrico, cuyo valor aproximado es de 40 mil dólares. Srivaddhanaprabha  es el cuarto hombre más rico de Tailandia, también le regalará a cada jugador un viaje todo pagado a la ciudad de  Las Vegas en territorio estadounidense.

El Bono de Ranieri

El tailandés también prometió un poco más de 7 millones de dólares al italiano Claudio Ranieri, como bono que recibiría de salir campeón de la Premier.

 

Pago de derechos televisivos para Leicester City

Esta temporada por derechos de televisión, los dirigidos por Ranieri recibieron 71,6 millones de libras, en contraposición a los 99 millones que recibió Chelsea por ser el campeón, pero a partir de la próxima temporada, Leicester recibirá alrededor de 100 millones de euros por año por derechos de televisivos. Esta cifra puede variar según sea su posición en el torneo. En la Premier League, 14 equipos cobran más que el Leicester City, sin embargo, las diferencias no son astronómicas como en España. Algunos de los equipos que reciben hasta esta temporada, más dinero qué son: Chelsea (138,6), Manchester City (137), Manchester United (135), Liverpool (129), Tottenham (124), Southampton (115), Everton (112) y Swansea (112).

Rumores de refuerzos para el Leicester City

La prensa inglesa ya especula con el primer refuerzo de lujo, y vinculan al delantero colombiano Radamel Falcao, quien ya fue dirigido por Ranieri en el Mónaco, como la primera alta para la próxima temporada.

Gráfica:lcfc.com mirror.co.uk, rushlane.com

Videos: Twitter (@LCFC ,@LEICESTER_GO) YouTube (Canal LCFC)

@rosmelcardenas

Loading Facebook Comments ...