Lee Nguyen, autor del primer gol de New England Revolution en la MLS 2017

Abrió el casillero goleador de los Revs esta campaña

Lee Nguyen se convirtió en el primer goleador de New England Revolution en la MLS 2017. Un futbolista que fue el encargado de inaugurar el casillero realizador de los Revs en el presente certamen liguero, en la visita que realizó el equipo bostoniano a FC Dallas en la tercera fecha del certamen. Suyo fue el primer gol del partido, el que sirvió para colocar de forma momentánea el 0-1 en el marcador del Toyota Stadium. Un tanto que consiguió tras batir a Chris Seitz desde el punto de penal en el minuto 10.

Fue un gol que no sirvió para que New England Revolution puntuara en su visita al flamante semifinalista de la Concachampions 2016-2017. Y es que la escuadra texana acabó remontando el gol de Nguyen para acabar venciendo por 2-1: los dos tantos de la escuadra local llevaron la firma de Urruti. Sin embargo, con este tanto, el mediocampista entra en la historia reciente de los Revs, uniéndose al selecto grupo de futbolistas capaces de anotar el primer gol de la temporada en la MLS.

En la MLS 2012, dicho honor recayó sobre el francés Saër Sène. Un futbolista que anotó el gol del triunfo de New England Revolution ante Portland Timbers, en la tercera fecha del campeonato liguero. El artillero galo fue capaz de anotar el único tanto que pudo verse en aquel encuentro, disputado en el Gillette Stadium. Así, en el minuto 1 de partido superó a Troy Perkins para dar los tres puntos a su equipo.

Su relevo lo recogió, en el año 2013, Jerry Bengtson. Un jugador que consiguió el primer de los Revs en aquella edición de la MLS en la primera fecha del campeonato liguero. Fue en cancha de Chicago Fire, en un duelo en el que los bostonianos vencieron por 0-1. Un gol que logró a los 65 minutos de partido, tras vencer la oposición del arquero rival, Sean Johnson.

Bastante más demoró el primer gol de New England Revolution en la MLS 2014. Los Revs no consiguieron anotar su primer tanto en el campeonato hasta su cuarto encuentro, cuando doblegaron a domicilio a San Jose Earthquakes. Un encuentro que acabó con 1-2 en el marcador, siendo el primer tanto de los bostonianos obra del zaguero Víctor Bernárdez, en propia puerta. Posteriormente, anotó el segundo gol Lee Nguyen.

También ante San Jose Earthquakes llegó el primer gol de la temporada para los Revs en la MLS 2015. Nuevamente fue en la cuarta jornada del campeonato liguero, en un partido en el que New England Revolution venció a su adversario por 2-1. Los dos goles de la escuadra bostoniana tuvieron el mismo autor: Kely Rowe. Un jugador que fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 21 de partido, batiendo a David Bingham.

Finalmente, en la MLS 2016 fue el uruguayo Diego Fagundez el autor del primer tanto de la temporada para New England Revolution. El artillero charrúa consiguió anotar el primer gol de los Revs en la primera fecha de la competición, ante Houston Dynamo. El duelo acabó con reparto de puntos, tras el 3-3 final. Un encuentro en el que el delantero sudamericano anotó en el minuto 3 de partido, superando a Joe Willis.

Gráfica: mlssoccer.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...