Las semifinales de UEFA Champions League entre equipos de una misma ciudad

0
3

Segundo duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Las semifinales de la UEFA Champions League depararán, por tercera ocasión en la historia de esta competición, un duelo directo entre dos equipos de una misma ciudad. Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid se verán las caras en la penúltima instancia de la máxima competición continental, buscando hacerse con el boleto para Cardiff. No será la primera vez que estos equipos se enfrenten a estas alturas del torneo: de hecho, ya protagonizaron la primera semifinal entre clubes de una misma ciudad.

Fue en la temporada 1958-1959, en un duelo de máxima igualdad. En la ida, el Real Madrid consiguió ventaja: se impuso a su eterno rival en la capital de España por 2-1: Rial y Puskas consiguieron los goles madridistas, anotando por los atléticos Chuzo. En la vuelta, fue el Atlético de Madrid quien consiguió la victoria: por 1-0. Collar fue el autor del único gol del partido, a los 43 minutos de la contienda. Esta igualdad propició que el finalista se decidiera en un tercer partido de desempate, en el que los blancos vencieron por 2-1: Di Stéfano y Puskas lograron los goles madridistas, mientras que por los atléticos marcó Collar.

No volvió a verse otro derbi en semifinales de la UEFA Champions League hasta la temporada 2002-2003. Aquella campaña, el caprichoso sorteo de la máxima competición del fútbol europeo unió los caminos de AC Milan y FC Internazionale. El encuentro de ida se disputó en San Siro, donde milanistas e interistas acabaron empatando sin goles. En la vuelta, en el Giuseppe Meazza, la igualdad volvió a ser la tónica predominante: ambos equipos empataron a uno. Shevchenko adelantó al cuadro rossonero en el minuto 46, empatando Martins por el neroazzurro en el minuto 84. Este resultado dio el pase a la final al Milan, gracias al valor doble del gol de visitante.

Ahora, en la temporada 2016-2017, Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán un encarnizado enfrentamiento por estar presentes en la final de Cardiff. La ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, siendo la vuelta en el estadio Vicente Calderón. ¿Quién llegará a la final de la UEFA Champions League?

Gráfica: abc.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta