Las presencias de la AS Mónaco en cuartos de final de la Champions League

Quinta presencia en esta instancia

La AS Mónaco disputará, por quinta ocasión en su historia, los cuartos de final de la UEFA Champions League. La escuadra monegasca accedió a esta instancia de la máxima competición del fútbol europeo gracias a su increíble remontada ante el Manchester City FC: un conjunto al que terminó eliminando gracias al valor doble de los goles de visitante, pues la serie se saldó con un emocionante 6-6. Ahora, el equipo de Jardim tratará de dar un paso más en el certamen, clasificándose para semifinales.

En la temporada 1988-1989, el Mónaco se clasificó por primera ocasión en su historia para los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Una campaña en la que los monegascos se enfrentaron en dicha ronda al Galatasaray SK. La ida se saldó con victoria otomana por 0-1: Çolak, en el minuto 19, consiguió el único gol del duelo. En la vuelta, ambas escuadras acabaron empatando a uno: por los turcos marcó Prekazi en el minuto 51, siendo el gol monegasco de Weah, en el minuto 65.

Hubo que esperar hasta el curso 1997-1998 para volver a ver al Mónaco disputando los cuartos de final de la UEFA Champions League. En aquella ocasión, la escuadra monegasca se midió por un puesto en las semifinales al Manchester United FC. La ida, en el Stade Louis II, se saldó con empate sin goles. Sí hubo tantos en la vuelta, en Old Trafford: un escenario donde los red devils cayeron eliminados tras empatar a uno. Trezeguet adelantó a los visitantes en el minuto 5, no llegando el empate inglés hasta el minuto 53, cuando Solskjaer logró batir a Barthez.

La siguiente presencia del Mónaco en los cuartos de final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2003-2004, enfrentándose al Real Madrid CF. En la ida, los monegascos cayeron en el estadio Santiago Bernabéu por 4-2: Helguera, Zidane, Figo y Ronaldo consiguieron los goles locales, siendo los tantos visitantes de Squillaci y Morientes. En la vuelta, sin embargo, el conjunto de la Ligue 1 fue capaz de remontar, clasificándose para semifinales tras vencer por 3-1: Giuly (en dos ocasiones) y Morientes marcaron por los locales, siendo el gol madridista de Raúl.

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Mónaco consiguió situarse entre los ocho mejores de la UEFA Champions League fue en la temporada 2014-2015, cuando se midió en cuartos de final a la Juventus FC. La Vecchia Signora venció en el primer envite de la serie, por 1-0: Vidal fue el autor del gol turinés. En la vuelta, ambas escuadras acabaron empatando sin goles en el Stade Louis II.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...