Lanús firmó su segunda mayor goleada en Copa Libertadores

Derrotó 5-0 a Zulia

CA Lanús consiguió su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, a costa de Zulia FC. El conjunto argentino no tuvo piedad de la escuadra venezolana, a la que acabó venciendo por un contundente 5-0. Un triunfo que queda para la historia de El Granate en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, pues supone la segunda ocasión en este certamen en la que es capaz de anotar cinco o más goles ante un adversario.

Así las cosas, la goleada que consiguió Lanús ante Zulia pasa por ser la segunda mayor conseguida jamás por este conjunto argentino en Copa Libertadores. Y es que, en este encuentro correspondiente al Grupo 7 de la competición de clubes más destacada de la CONMEBOL, el combinado local se impuso por 5-0 a los venezolanos. Hasta en cinco ocasiones Renny Vega se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes, tras los tantos de Acosta (en el minuto 5), Sand (en el minuto 47), Denis (en el minuto 74, de penal), Silva (en el minuto 79) y Pasquini (en el minuto 81).

En este partido, Lanús formó sobre la cancha con Andrada, Gómez, Silva, Herrera, Braghieri, Velázquez, Martínez, Marcone, Rojas, Sand y Acosta. Posteriormente, tuvieron minutos jugadores como Pasquini (en sustitución de Rojas), Moreno (en sustitución de Martínez) y Denis (en lugar de Sand).

Esta goleada ante Zulia supuso la segunda mayor en la historia de Lanús en la Copa Libertadores: queda por detrás del set que El Granate le endosó a Olimpia, en el año 2012. Fue el 4 de abril de 2012, en partido correspondiente al Grupo 2 de la competición: un encuentro en el que los argentinos doblegaron a los paraguayos por un contundente 6-0. Los goleadores en aquel encuentro fueron Pavone (en los minutos 13 y 54), Camoranesi (en el minuto 29), Regueiro (en el minuto 70), Valeri (en el minuto 72) y Romero (en el minuto 84).

Un partido en el que Lanús saltó a la cancha para golear a Olimpia con Marchesín, Goltz, Balbi, Araujo, Braghieri, Fritzler, Camoranesi, Pizarro, Valeri, Pavone y Regueiro. También jugaron Pereira (en lugar de Camoranesi), Romero (en lugar de Regueiro) y Carranza (ocupando el puesto de Pavone).

Gráfica: clarín.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...