La Vinotinto sucumbió ante Chile con doblete de Paredes (FOTO+VÍDEO)

Chile 3-1 Venezuela

La selección chilena venció a La Vinotinto 3-1 en la ciudad de Santiago en la segunda jornada de esta doble fecha FIFA de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La Roja con las intervenciones de Alexis Sánchez y Esteban Paredes logró hacerse con los tres puntos.

Los locales demostraron supremacía en el partido desde el inicio, abriendo el marcador a tan solo 5 minutos del inicio. “El niño maravilla” Alexis Sánchez marcó con un balón parado en la frontal del área al ángulo izquierdo de Wuilker Faríñez. Posteriormente el delantero Esteban Paredes cerraría la goleada del primer tiempo con dos tantos en 15 minutos (7´ y 22’).

Para la segunda mitad, la selección venezolana empezó a crear juego y a amenazar el arco chileno. Salomón Rondón logró descontar en el minuto 62´, cortando una larga racha de minutos sin anotar. La Vinotinto se mostró mucho más organizada durante el complemento, donde en la primera parte cometieron muchos errores defensivos que fue capitalizado por los chilenos.

Los de Juan Antonio Pizzi no lograron aumentar la ventaja en el segundo tiempo. El delantero del Arsenal, Alexis Sánchez en el minuto 77’ tuvo el cuarto en sus botas, pero el tiro desde el punto penal fue detenido por el arquero juvenil Wuilker Faríñez. El partido terminó con el marcador de 3-1.

Esteban paredes se convirtió en el jugador con mayor edad que ha convertido en la Selección de Chile, teniendo 36 años y 239 días. Esta marca la poseía Guillermo Riveros, que anotó con 34 años y 327 días.

 

Gráfica: fifa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...