La Vinotinto Sub-20 ya conoce a sus rivales para el Mundial

Grupo B

Este miércoles se realizó el sorteo del Mundial Sub-20 de Corea, donde las selecciones conocieron sus respectivos grupos para la gran cita que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas.

La Vinotinto quedó ubicada en el Grupo B junto a las selecciones de Alemania, Vanuatu y México, donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos para poder acceder a la siguiente fase de la competición. La selección que dirige Rafael Dudamel realizará su debut el 20 de mayo ante los germanos, el 23 enfrentarán a Vanuatu y cierran la fase de grupos el 26 contra los aztecas.

El sorteo contó con la intervención de dos estrellas del fútbol argentino, Diego Maradona (1979) y Pablo Aimar (1997), que en su oportunidad lograron conquistar este trofeo.

“Qué sorteo para Argentina, tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señaló Maradona sobre el grupo de la albiceleste. Aimar también se pronunció al conocer a quienes se enfrentará el combinado argentino. “Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. Grandes duelos que estoy deseando ver”.

El partido inaugural del Mundial lo jugarán Corea del Sur y Guinea, ese mismo día también se enfrentarán Argentina e Inglaterra, ambos cotejos se disputarán en la ciudad de Jeonju. Mientras que en Daejeon se medirán los integrantes del Grupo B: Alemania-Venezuela y Vanuatu-México.

Composición de los grupos:

Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Gráfica: fifa.com

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...