La SSC Napoli puso fin a su racha sin derrotas

Perdió tras 18 partidos sin hacerlo

La SSC Napoli rompió su buena dinámica de resultados en todas las competiciones tras su visita al Real Madrid CF, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los napolitanos llegaron al estadio Santiago Bernabéu inmersos en una buena racha tanto de juego como de resultados. No en vano, acumulaban la friolera de 18 partidos sin conocer la derrota, entre la Serie A, la Coppa Italia y la UEFA Champions League. Una buena dinámica en la que el equipo de Maurizio Sarri había sido capaz de sumar 12 triunfos y seis empates.

Sin embargo, los napolitanos acabaron sucumbiendo en su visita al vigente campeón de Europa. En el Santiago Bernabéu, el Napoli cayó derrotado por 3-1, ante un equipo blanco que fue capaz de voltear el tanto inicial de Lorenzo Isigne por parte de la escuadra italiana. Un tempranero gol del atacante italiano, que en el minuto 8 sorprendió a un adelantado Keylor Navas. No obstante, los madridistas consiguieron revertir la situación, gracias a los goles de Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro.

Hasta esta derrota en la máxima competición del fútbol europeo, el Napoli había conseguido aguantar 18 encuentros en diferentes certámenes sin perder. Para encontrar el anterior descalabro de los napolitanos, hace falta remontarse hasta el pasado 29 de octubre, cuando perdieron por 2-1 ante la Juventus FC en la undécima fecha de la Serie A. La Vecchia Signora se impuso al equipo de Sarri, gracias a los tantos de Bonucci e Higuaín. Por parte de los visitantes, anotó José María Callejón.

Desde entonces, el Napoli había resistido sin derrotas. Un total de 18 partidos: 13 en la Serie A, tres en la UEFA Champions League y dos en la Coppa Italia. En ese intervalo, el equipo de Maurizio Sarri había conseguido 12 triunfos y seis igualadas, anotando 44 goles y encajando un total de 17 tantos. Números muy positivos, que llegaron a su fin tras la derrota ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los 18 partidos sin derrotas de la SSC Napoli

Napoli 1 – 1 Lazio

Udinese 1 – 2 Napoli

Napoli 0 – 0 Dinamo de Kiev

Napoli 1 – 1 Sassuolo

Napoli 3 – 0 Internazionale

Benfica 1 – 2 Napoli

Cagliari 0 – 5 Napoli

Napoli 5 – 3 Torino

Fiorentina 3 – 3 Napoli

Napoli 2 – 1 Sampdoria

Napoli 3 – 1 Spezia

Napoli 3 – 1 Pescara

Milan 1 – 2 Napoli

Napoli 1 – 0 Fiorentina

Napoli 1 – 1 Palermo

Bologna 1 – 7 Napoli

Napoli 2 – 0 Genoa

 Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...