La SE Palmeiras, experta en victorias agónicas en la Copa Libertadores 2017

Dos triunfos más allá del minuto 90

La SE Palmeiras parece haberse especializado en conseguir victorias agónicas en la Copa Libertadores 2017. No en vano, este equipo brasileño ha logrado sus dos triunfos en la fase de grupos de la máxima competición de clubes de la CONMEBOL gracias a goles que llegaron bien entrado el tiempo añadido. Goles agónicos, que han permitido a El Verdao sumar los tres puntos en los dos últimos compromisos que ha afrontado en este certamen: de hecho, ningún otro equipo ha conseguido ganar tantos encuentros gracias a goles postreros como la escuadra alviverde.

Así las cosas, la primera de estas victorias agónicas de Palmeiras en la Copa Libertadores 2017 llegó en su segundo compromiso que afrontó en el torneo. Fue ante Jorge Wilstermann, en partido correspondiente al Grupo 5 del certamen continental. Un encuentro muy igualado, en el que se mantuvo el 0-0 hasta el minuto 96. Fue entonces cuando la escuadra brasileña consiguió la victoria, después de que Yerry Mina consiguiera batir al chileno Raúl Olivares.

Un encuentro en el que el campeón brasileño formó sobre la cancha con Prass, Jean, Dracena, Mina, Zé Roberto, Felipe Melo, Guerra, Tche Tche, Bastos, Borja y Dudu. También tuvieron minutos Guedes, Willian y Keno.

Posteriormente, en su siguiente compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, Palmeiras ha conseguido otro triunfo agónico. Esta vez, ante Peñarol, al que acabó doblegando por 3-2. Al tiempo añadido se llegó con empate a dos goles: por los locales, anotaron Willian (en el minuto 47) y Dudu (en el minuto 51), mientras que los goleadores carboneros fueron Arias (en el minuto 32) y Rodríguez (en el minuto 76). Así se mantuvo el choque hasta el minuto 99, cuando apareció Fabiano Leismann para batir a Guruceaga y dar la victoria a la escuadra brasileña.

En ese encuentro, Palmeiras alineó de inicio a Prass, Leismann, Dracena, Mina, Zé Roberto, Melo, Guerra, Tche Tche, Borja, Willian y Dudu. Además, jugaron Bastos, Santos y Keno.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...