La SD Leioa, tercer equipo del play-off en visitar este curso al CF Fuenlabrada

Los fuenlabreños, en busca de la victoria

El CF Fuenlabrada tendrá un partido de gran trascendencia para sus intereses en la trigésima jornada de competición en el Grupo II de Segunda División B, ante la SD Leioa. Un partido en el que los azulones tratarán de asaltar la cuarta posición del certamen a costa del conjunto vasco, que será un oponente complicadísimo. No en vano, se trata del segundo clasificado de la competición: un equipo que aventaja a los fuenlabreños en un total de siete unidades.

El Leioa será el tercer equipo de los que ocupan en estos momentos el play-off de ascenso que rinda visita al Fuenlabrada. Los azulones no han conseguido resultados demasiado positivos ante los cuatro primeros clasificados en el estadio Fernando Torres: de hecho, aún no conoce la victoria como local ante estos equipos de la zona alta de la competición. Así las cosas, los fuenlabreños han conseguido ante estos rivales directos un empate y una derrota como locales. Números, que el equipo de Antonio Calderón buscará mejorar esta próxima jornada ante el segundo clasificado del campeonato.

La primera vez que el Fuenlabrada recibió la visita de uno de los cuatro equipos del play-off en esta campaña 2016-2017 fue en la sexta jornada del campeonato. Un encuentro en el que los fuenlabreños recibieron la visita del Real Madrid Castilla. Un partido en el que los azulones fueron los grandes dominadores y en el que, sin embargo, los madridistas acabaron rescatando un punto del estadio Fernando Torres tras el 1-1 final. Dioni Villalba adelantó a los locales en el minuto 31, desde el punto de penal. Sin embargo, en el segundo período llegó el empate del filial blanco: fue obra de Achraf, en el minuto 80.

Posteriormente, en la duodécima jornada del campeonato liguero, se produjo la visita del Albacete Balompié al estadio Fernando Torres. Un partido en el que el Fuenlabrada tuvo contra las cuerdas a los manchegos, que ocupan la primera posición del campeonato. Sin embargo, el equipo visitante acabó llevándose los tres puntos del coliseo azulón, tras imponerse por 1-2. Comenzaron mandando los locales, gracias a un gol de Molinero en el minuto 29 de juego. Una ventaja que el cuadro fuenlabreño mantuvo hasta el minuto 75, cuando Manzano consiguió colocar las tablas en el marcador. Finalmente, en el minuto 90, los albaceteños volvieron a anotar, por mediación de Héctor.

Así las cosas, en esta trigésima jornada, el Fuenlabrada de Antonio Calderón tratará de derrotar al Leioa en el estadio Fernando Torres. Una victoria que supondría la primera de los azulones ante su público contra uno de los cuatro primeros clasificados. Una victoria que podría acercar a los fuenlabreños a los puestos de play-off de ascenso.

Gráfica: elgoldemadriz.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...