La mejor racha de victorias seguidas en LaLiga para el Atlético de Madrid

Cuatro triunfos seguidos

El Club Atlético de Madrid culminó su asalto a la tercera plaza de LaLiga, gracias a su victoria sobre el Málaga CF en la vigésimo novena fecha del campeonato. En La Rosaleda, los atléticos consiguieron vencer por 0-2, obteniendo un valioso triunfo para sus intereses. Un triunfo que ha acabado dando la tercera posición del certamen a los de Diego Simeone, gracias al enésimo tropiezo del Sevilla FC: los hispalenses igualaron sin goles ante el Real Sporting de Gijón. Una circunstancia que deja a ambas escuadras empatadas a 58 puntos, con los atléticos por delante gracias al goal-average particular.

Una espectacular remontada del Atlético de Madrid, que se ha cimentado gracias a la buena dinámica de victorias del equipo. No en vano, los atléticos atraviesan por su mejor dinámica de triunfos del curso en LaLiga: han conseguido vencer en sus últimos cuatro partidos, algo que no habían logrado hasta el momento. Así, gracias a esto, los rojiblancos han logrado hacerse con los últimos 12 puntos en juego, recortando la desventaja de nueve puntos que tenían con el Sevilla.

La primera de estas cuatro victorias al hilo por parte del Atlético de Madrid se produjo en la 26, ante el Valencia. Un rival al que los rojiblancos vencieron con gran autoridad en el Vicente Calderón, por 3-0. Antoine Griezmann (en dos ocasiones) y Kevin Gameiro, fueron los verdugos del cuadro valenciano. Una jornada más tarde, el equipo madrileño derrotó por la mínima al Granada en Los Cármenes. Un solitario gol de Griezmann, en el minuto 83, bastó para que los atléticos vencieran en el feudo nazarí.

Sin duda, una de las victorias más importantes en este período para el Atlético de Madrid llegó en la jornada 28, ante el Sevilla. Los rojiblancos consiguieron una victoria de mucho prestigio tras derrotar a los nervionenses por 3-1. Diego Godín, Griezmann y Koke Resurrección fueron los artífices de la victoria colchonera. Por el conjunto sevillano recortó distancias Correa. Finalmente, en la jornada 29, los atléticos sumaron los tres puntos tras doblegar al Málaga por 0-2. Koke y Filipe Luis fueron los goleadores de este encuentro, en el que el equipo madrileño logró un triunfo de gran trascendencia.

Para encontrar la última ocasión en la que el Atlético de Madrid fue capaz de enlazar cuatro o más triunfos seguidos en LaLiga, hace falta remontarse hasta la recta final de la temporada pasada. Entre las jornadas 31 y 36, los de Diego Simeone consiguieron vencer a todos sus rivales. Así, el equipo madrileño doblegó a Betis (5-1), Espanyol (1-3), Granada (3-0), Athletic (0-1), Málaga (1-0) y Rayo Vallecano (1-0).

Gráfica: Twitter (@Atleti)

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...