La CONMEBOL suspendió la final de la Copa Sudamericana 2016

Tras el grave accidente sufrido por Chapecoense

CONMEBOL - conmebolcom

Nada más conocerse los detalles del trágico accidente de aviación que sufrió Chapecoense en su viaje hacia Colombia para la disputa del encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016, la CONMEBOL anunció la suspensión de los partidos por el título de esta competencia. La expedición del conjunto brasileño se estrelló de madrugada cerca de Antioquía, en un accidente que acabó causando la muerte de 76 personas entre las que se encontraban miembros del plantel del equipo, del cuerpo técnico, de la directiva, periodistas y de la tripulación del pasaje. Un duro golpe para el mundo del fútbol, que ha vuelto a estremecerse tras una nueva tragedia aérea.

En consecuencia, el órgano rector del fútbol sudamericano optó por la suspensión de los actos de la final de la Copa Sudamericana. Una decisión que la CONMEBOL anunció a través de un comunicado de prensa, en el que indicaba que “confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín”.

También te puede interesar: La lista de los jugadores del Chapecoense que no viajaron a Medellín

Asimismo, desde Atlético Nacional, equipo que iba a enfrentarse a Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana 2016, no tardaron en producirse muestras de solidaridad tras lo sucedido. La entidad colombiana emitió un comunicado de prensa, en el que lamentó “profundamente y se solidariza con familiares y amigos de Chapecoense por el accidente ocurrido en el Oriente antioqueño”. Además, recogía unas declaraciones de su máximo mandatario, un Juan Carlos de la Cuesta que afirmó que “esperamos que la tragedia no sea mayor y estamos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades. Desde el punto de vista institucional brindamos nuestro apoyo y la solidaridad con el club Chapecoense”.

Unas muestras de solidaridad que, de acuerdo con lo que han indicado distintos medios de comunicación, podrían ir más allá. Y es que Atlético Nacional se habría puesto en contacto con la CONMEBOL para solicitar que se proclamara campeón del torneo a Chapecoense. De este modo, la entidad colombiana apostaría por no disputar la final, declarándose directamente ganador del certamen al equipo brasileño. Una noticia que, por el momento, aún no ha tenido confirmación oficial.

También te puede interesar: Alejandro Martinuccio: “Siento un profundo dolor por mis compañeros” 

Gráfica: conmebol.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...