La AS Roma logró una de las victorias más contundentes de un equipo italiano en España

Goleó sin miramientos al Villarreal CF

La AS Roma consiguió una de las mayores goleadas de los encuentros de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los romanos dejaron muy encarrilada su clasificación para la siguiente instancia de la competición, tras imponerse en cancha del Villarreal CF por 0-4. El duelo parecía que iba a ser uno de los más atractivos e igualados de esta instancia de la competición: sin embargo, la escuadra italiana no dio opción a los castellonenses, goleando para quedarse muy cerca de los octavos de final del segundo certamen más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

Sin duda, el bosnio Edin Dzeko fue la gran estrella del encuentro. El delantero se erigió en una auténtica pesadilla para la zaga del Villarreal, logrando tres de los cuatro goles de su equipo. Así, el jugador de la Roma consiguió batir a Sergio Asenjo en los minutos 65, 79 y 86 de juego. Antes, Emerson Palmieri había conseguido adelantar a los romanos en el marcador, batiendo al arquero palentino del cuadro castellonense en el minuto 32. Cuatro goles, que dejan muy cerca de la clasificación al equipo que dirige Luciano Spalletti.

Este resultado supone, tal y como no dudó en recordar Mister Chip en las redes sociales, una de las mayores goleadas de un equipo italiano de visitante en España. Hasta el momento, tan solo tres conjuntos transalpinos habían sido capaces de vencer a un equipo español a domicilio por cuatro goles de ventaja: la SSC Napoli, el AC Milan y el FC Internazionale. Un selecto grupo al que ahora se une la Roma, gracias a su goleada en El Madrigal.

El primer equipo italiano capaz de vencer en España por cuatro goles de diferencia fue el Napoli, en la ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 1992-1993. Los napolitanos consiguieron una abultada victoria en su visita al Valencia CF, por 1-5. Roberto Fernández consiguió el gol de los valencianistas, mientras que por la escuadra transalpina Daniel Fonseca logró batir a Sempere en cinco ocasiones. El uruguayo anotó en los minutos 21, 60, 64, 87 y 90.

Su relevo fue recogido por el Milan, en la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada 2002-2003. Los milanistas consiguieron vencer por 0-4 al RC Deportivo, en partido correspondiente al Grupo G de aquella edición de la máxima competición del fútbol europeo. Así, Juanmi se vio superado por Seedorf (en el minuto 17) e Inzaghi (en los minutos 33, 55 y 62 de partido).

Posteriormente, en la temporada 2004-2005, el Inter de Milán logró erigirse en el tercer equipo italiano capaz de vencer a un equipo español por cuatro goles de renta. Fue rindiendo visita al Valencia, en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En aquel duelo en Mestalla, los interistas vencieron por 1-5: Aimar logró el tanto valencianista, mientras que por la escuadra visitante marcaron Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Cruz.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...