La AS Mónaco mantuvo sus buenos números ante equipos ingleses en Champions League

0
2

Siempre eliminó a sus rivales ingleses en la Champions League

La AS Mónaco protagonizó la segunda gran remontada de los octavos de final de la UEFA Champions League, tras eliminar al Manchester City FC en esta ronda de la competición. La escuadra monegasca acabó apeando a los ciitzens del certamen de clubes más prestigioso del Viejo Continente, tras remontar el 5-3 adverso de la ida. Todo ello, gracias a un gran encuentro en el Stade Louis II, en el que venció a los de Pep Guardiola por 3-1. Un resultado que no solo clasifica al equipo a cuartos de final del certamen, sino que además le permite mantener sus buenos números ante conjuntos ingleses en la competición.

A lo largo de su historia, el Mónaco ha afrontado cuatro eliminatorias a doble partido en la UEFA Champions League ante equipos de Inglaterra. En todos los casos, los monegascos acabaron avanzando a la siguiente ronda de la competición. Una circunstancia que ya consiguieron en los cursos 1997-1998, 2003-2004 y 2014-2015. Una circunstancia que este conjunto de la Ligue 1 ha vuelto a hacer buena ahora, en los octavos de final de la temporada 2016-2017, cuando parecía complicado que consiguiera eliminar al Manchester City.

La primera ocasión en la que el Mónaco se enfrentó a un representante de la Premier League en la UEFA Champions League en una ronda del k.o. fue en el curso 1997-1998. Una campaña en la que los monegascos se cruzaron en el camino del Manchester United FC en los cuartos de final: acabaron eliminando a los red devils. La ida, celebrada en el Stade Louis II, se saldó con empate sin goles. La vuelta, en Old Trafford, acabó con 1-1 en el marcador: Solskjaer anotó por los ingleses, haciendo el tanto monegasco Trezeguet. Este resultado acabó clasificando al Mónaco para las semifinales del torneo.

No volvió a medirse a un equipo inglés en ronda del k.o. de la UEFA Champions League hasta la temporada 2003-2004. A las órdenes de Didier Deschamps, el Mónaco fue capaz de vencer en las semifinales de la competición al Chelsea FC, en una serie muy competida. En la ida, no obstante, los monegascos vencieron a los blues por 3-1: Prso, Morientes y Nonda anotaron por los locales, siendo el gol visitante de Crespo. En la vuelta, ambas escuadras empataron a dos en Stamford Bridge. Los tantos londinenses fueron de Gronkjaer y Lampard, mientras que por los visitantes anotaron Ibarra y Morientes.

Posteriormente, en los octavos de final de la UEFA Champions League 2014-2015, el Arsenal FC se cruzó en el camino del Mónaco. Los monegascos dejaron vista para sentencia la serie en la ida, derrotando a los gunners por 1-3: Oxlade-Chamberlain marcó por los locales, siendo los tantos visitantes de Kondogbia, Berbatov y Carrasco. En la vuelta, los londinenses rozaron la proeza, venciendo por 0-2: anotaron Giroud y Ramsey.

Una historia que se ha repetido ahora, en octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City. Los citizens vencieron por 5-3 en la ida, con goles de Sterling, Agüero (en dos ocasiones), Stones y Sané. Por los monegascos anotaron Falcao (en dos ocasiones) y Mbappé. En la vuelta, el Mónaco dio la vuelta a la serie, imponiéndose por 3-1: Mbappé, Fabinho y Bakayoko marcaron por los locales, siendo el gol visitante de Sané.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta