La AD Alcorcón, tras los pasos de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en Copa del Rey

Fueron los últimos cuartofinalistas madrileños del torneo del k.o. que militaron en Segunda

La AD Alcorcón se convirtió, tras su victoria ante el Córdoba CF en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en cuartofinalista del torneo del k.o. Por primera ocasión en su historia, el conjunto alfarero consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de la competición copera. Todo ello, siendo además el único representante de la categoría de plata del fútbol español que se mantiene con vida en la competición. La actuación de los madrileños en el torneo ha sido, hasta la fecha, impecable: se deshizo de Getafe CF y Elche CF a partido único, derrotando posteriormente a doble vuelta a RCD Espanyol y Córdoba.

De este modo, el Alcorcón se convierte en el séptimo representante del fútbol madrileño capaz de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un logro que, en el pasado, obtuvieron conjuntos como Real Madrid CF, Racing, Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe CF.  Algunos de ellos consiguieron situarse entre los ocho mejores del torneo del k.o. compitiendo en la categoría de plata: los más recientes fueron el cuadro vallecano y el equipo atlético.

Así, en época reciente, el primer cuartofinalista madrileño de Copa del Rey que accedió a esta instancia tras militar en Segunda División fue el Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo consiguió situarse entre los ocho mejores del torneo en la temporada 1994-1995, militando en la categoría de plata. Tras deshacerse del Palamós por un marcador global de 2-1, los vallecanos accedieron a los cuartos de final del torneo del k.o. aquel curso, enfrentándose en dicha eliminatoria al Real Sporting de Gijón.

El primer duelo de aquella serie se celebró el 11 de marzo de 1995 en El Molinón, hogar del conjunto asturiano. Un duelo que se saldó de forma satisfactoria para los intereses del Rayo Vallecano: 1-1. Morales adelantó en el minuto 2 al equipo gijonés, consiguiendo media hora más tarde el empate para los franjirrojos Gustavo. En la vuelta, celebrada en Vallecas, el equipo madrileño acabó siendo derrotado por la mínima. Un solitario gol de Raúl, en el minuto 66, bastó para que los rojiblancos eliminaran al equipo rayista.

Su relevo fue recogido por el Club Atlético de Madrid en la temporada 2000-2001. Hasta el momento, los atléticos habían sido el último representante del fútbol madrileño capaz de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey tras competir en la categoría de plata. Un logro que consiguieron tras vencer, en la eliminatoria previa, al Rayo Vallecano por un marcador global de 4-2. De este modo, los atléticos llegaron a los cuartos de final del certamen, enfrentándose al Granada CF.

Un duelo entre equipos de categorías inferiores, que se saldó de modo favorable para el Atlético de Madrid. En la ida, celebrada en Los Cármenes, los atléticos doblegaron al equipo nazarí por 0-1, gracias a un gol de Correa. En la vuelta, los rojiblancos volvieron a lograr el triunfo ante el conjunto andaluz: 3-1. Salva Ballesta (en dos ocasiones) y Dani consiguieron los goles madrileños, siendo el tanto granadino de Puntas. Así, el equipo madrileño consiguió el boleto para las semifinales.

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...