Karim Benzema, decisivo una vez más en UEFA Champions League

51 goles en la competición

Karim Benzema mantuvo su idilio con el gol en la UEFA Champions League. El delantero francés consiguió perforar las redes de la SSC Napoli, en el encuentro que disputó el Real Madrid CF en la ida de los octavos de final de la competición. Un gol que supuso el quinto que el galo conseguía en la presente edición del certamen más prestigioso del Viejo Continente. Un gol que le permitía enlazar cuatro partidos anotando de forma consecutiva: ya pudo anotar en los tres últimos duelos que disputó en la fase de grupos, ante Legia Varsovia, Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund.

Este idilio goleador del francés con la máxima competición del fútbol europeo se mantuvo ante el Napoli. Además, en un momento determinante: su gol fue el que inició el camino de la remontada madridista ante los napolitanos, pues sirvió para colocar el 1-1 en el marcador. Un gol que llegó en el minuto 18 de juego, tras un gran envío desde el perfil diestro de Dani Carvajal. El centro del lateral blanco fue cabeceado, en el corazón del área, por Karim Benzema. Un testarazo inapelable, imposible para el arquero del equipo italiano, Pepe Reina.

Gracias a este gol, Karim Benzema consiguió superar el medio centenar de tantos en la UEFA Champions League. Una competición en la que puede presumir de ser el quinto goleador histórico, con un total de 51 dianas. Este honor lo compartía, hasta el momento, con su compatriota Thierry Henry. Ahora, el galo tiene por delante a jugadores como Ruud Van Nistelrooy (56 goles en el torneo), Raúl González (71 goles en el torneo), Lionel Messi (93 goles en el torneo) y Cristiano Ronaldo (95 goles en el torneo). De esos 51 tantos, 12 los consiguió defendiendo la playera del Olympique de Lyon. Con su actual equipo, el Real Madrid, el artillero francés ha logrado un total de 39 tantos en la máxima competición del fútbol europeo.

Su primer gol en el torneo llegó en el curso 2005-2006 consiguió su primer tanto en el torneo, ante el Rosenborg; una campaña más tarde anotó dos goles, siendo sus víctimas Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev. En la temporada 2007-2008 anotó cuatro goles, ante Stuttgart, Rangers (en dos ocasiones) y Manchester United. Posteriormente, en la campaña 2008-2009 elevó su cifra hasta los nueve tantos, marcando contra Fiorentina, Steaua de Bucarest (dos goles), Fiorentina y Bayern de Múnich.

Ya como jugador del Real Madrid, logró un solo gol en la UEFA Champions League 2009-2010, ante el Milan. Una campaña más tarde anotó contra Ajax, Auxerre (tres goles) y Olympique de Lyon (en dos ocasiones). La mejor temporada de Benzema en el torneo fue la 2011-2012, en la que marcó siete goles: ante Ajax, Olympique de Lyon, Dinamo de Zagreb (en dos ocasiones), CSKA de Moscú y APOEL (dos goles). Cinco fueron los goles que marcó en la temporada siguiente, siendo sus víctimas Manchester City, Ajax, Manchester City, Galatasaray y Borussia Dortmund.

De cara a la temporada 2013-2014, el francés marcó cinco goles: dos ante Galatasaray y Schalke 04 y otro contra el Bayern de Múnich. Posteriormente, en la temporada siguiente Benzema logró seis goles: Basilea, Ludogorets, Liverpool (tres goles) y Schalke 04 fueron sus víctimas. La pasada campaña marcó cuatro goles, ante Shakhtar Donetsk y Malmö (tres goles). Esta temporada ha superado esa marca, al firmar cinco tantos. Goles que han llegado contra Legia Varsovia, Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund (dos goles) y Napoli.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...