Karim Benzema anotó su sexto gol en seis partidos ante el Athletic

Idilio goleador ante los bilbaínos

Karim Benzema mostró su olfato goleador en la visita que el Real Madrid CF realizó al Athletic Club, en la vigésimo octava fecha del campeonato liguero. Un encuentro en el que el conjunto blanco obtuvo una valiosa victoria en su visita a San Mamés, al vencer a los leones por 1-2. Un triunfo que permite a los de Zinedine Zidane llegar al receso en la competición por la fecha FIFA de marzo estando en lo más alto de la tabla y con un partido menos que el resto de sus perseguidores.

Fue Benzema el encargado de abrir el marcador, adelantando así al Real Madrid en San Mamés. El delantero galo consiguió ese tanto en el minuto 25 de partido, batiendo a Kepa Arrizabalaga con mucha calidad: aprovechó una asistencia de Cristiano Ronaldo para perforar las redes del conjunto vasco. Un tanto de muy bella factura, con el que el francés refrendó su idilio de cara al arco rival ante el Athletic.

No en vano, Karim Benzema ha conseguido marcar seis goles a lo largo de sus seis últimos enfrentamientos con el Athletic. Un adversario ante el que se ha quedado sin pólvora en dos ocasiones en este intervalo: fue en vigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015 en San Mamés y en la vigésimo cuarta jornada del curso pasado, en el estadio Santiago Bernabéu. En el resto de partidos, el galo acabó festejando como mínimo un gol ante la escuadra bilbaína.

Este idilio con el gol comenzó en la séptima jornada de la temporada 2014-2015, en la que el Real Madrid derrotó por 5-0 al Athletic. Un partido en el que Benzema logró un doblete, perforando la portería de Gorka Iraizoz en los minutos 41 y 69 de juego. Posteriormente, el francés logró otro doblete ante los leones en la quinta jornada de la temporada pasada, en San Mamés: logró los dos tantos que dieron la victoria a los blancos por 1-2. Batió al arquero vasco en los minutos 19 y 70. Su siguiente gol llegó esta campaña, en la jornada 9: anotó en el minuto 7 de juego. El sexto gol en sus últimos seis enfrentamientos ante los bilbaínos llegó esta jornada, en San Mamés.

Tercer máximo goleador de LaLiga sin haber lanzado ningún penal

Además, este tanto en San Mamés permitió que Karim Benzema se situara como el tercer jugador en la historia de la máxima categoría del fútbol español con más goles a pesar de no haber lanzado nunca un penal. En total, ha conseguido anotar 119 goles en el campeonato: de acuerdo con los datos de Mister Chip, solamente lo superan dos jugadores. Se trata de Eneko Arieta (con 127 goles) y Fernando Ansola (con 130 dianas).

Gráfica: lfp.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...