Juventus aumentó la ventaja en casa y se clasifica a cuartos (VIDEO)

Derrotó al Porto por la mínima

La Juventus firmó su pase a la siguiente fase tras ganar 1-0 al FC Porto en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los italianos  ampliaron la ventaja y sumaron un marcador global 3-0.

El cuadro bianconero llegaba a Turín con el marcador global favorable de 2-0 luego del partido de ida jugado el pasado 22 de febrero en Portugal. El marcador se mantuvo parejo durante casi toda la primera mitad, a pesar de que los locales intentaron romper la paridad en varias ocasiones.

En el minuto 40’, el uruguayo Maxi Pereira detuvo con las manos un disparo de Gonzalo Higuaín que se dirigía al arco. El juez central sentenció la pena máxima para la Vecchia Signora y mostró la tarjeta roja al jugador del FC Porto. Dos minutos más tarde, Paulo Dybala convirtió el penal enviando el balón al lado izquierdo de Casillas engañándolo por completo.

Durante la segunda mitad del partido, los equipos se mantuvieron con el marcador 1-0. A pesar de la superioridad numérica de la Juventus, los italianos no pudieron ampliar la ventaja. Sin embargo los locales manejaron el partido con un 62% de posesión de balón frente a un 38% por parte de los portugueses.

Tras vencer a Porto, los de Massimiliano Allegri suman 21 partidos invictos en casa en competiciones europeas.


Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...