Jugadores del Atlético Nacional piden que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

Conmocionados por la tragedia

chapecoense-cloudfrontnet

Después de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense en la madrugada de este martes, los jugadores del Atlético Nacional expresaron su deseo de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tome la decisión y proclame el combinado brasileño campeón de la Copa Sudamericana 2016.

“Estamos a la espera de lo que decida Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo y luego ya mirar lo que se viene; esa es nuestra iniciativa y la del mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa decisión”, dijo el defensa Gilberto García a Winsports. Agregando que “estamos consternados, bastante tristes y dolidos por esta situación, es una tragedia que enluta el fútbol, aun no comprendemos cómo pasó, lo que podemos hacer es darle nuestra energía a toda esa familia”.

Se hace la reflexión porque así como les tocó a ellos nos pudo haber pasado a algunos de nosotros, inclusive hicimos muchos viajes en ese avión”, comentó. “Es una tristeza muy grande, esta mañana me desperté y vi lo que había pasado, no lo podía creer. Este es el destino, la vida; Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, les tocó a ellos y ojalá que Dios los tenga en su reino”, reflexionó.

También te puede interesar: El Chapecoense fue obligado a cambiar de vuelo a última hora

“Las veces que hemos tomado el mismo vuelo ha sido de esa manera, con escala en Bolivia donde se hace tanqueo del avión y nunca habíamos tenido ningún inconveniente, es lamentable lo que pasó, estamos de corazón con sus familias y que Dios los tenga en su gloria”, dijo Arley Rodríguez referente a la tragedia que enluta al mundo del balompié.

“Es una pena, para el fútbol, le enviamos ánimos a las familias, estamos dolidos todos. Todo el mundo está triste y sobran las palabras. Es una gran pérdida y sí hemos hablado de darles el título a ellos pero no depende de nosotros, depende de la Conmebol, nosotros queremos cederlo y hay que esperar”, comentó Jhon Mosquera.

Así mismo, el argentino Ezequiel Rescaldani también se refirió a la situación: “Nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer”.

Gráfica: cloudfront.net

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...