Juan Arango logró su primer gol en la Copa Libertadores 2017

Ocho goles en competencias internacionales de clubes

Juan Arango consiguió anotar su primer gol con Zulia en la Copa Libertadores 2017. El veterano futbolista venezolano marcó en el encuentro correspondiente a la primera fecha de competición en el Grupo 7 de la máxima competición a nivel de clubes de la CONCACAF, ante Chapecoense. Un gol que, sin embargo, no sirvió a su equipo para conseguir un buen resultado ante la escuadra brasileña, que terminó por imponerse por 1-2.

Fue el octavo gol que conseguía Arango a lo largo de su prolífica carrera en las competiciones internacionales a nivel de clubes. Con anterioridad, el futbolista había sido capaz de festejar tantos en Concachampions, en la fase previa de la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Sus goles en el torneo de la CONCACAF llegaron con Pachuca, en el año 2002, mientras que sus goles europeos llegaron con el Borussia Mönchengladbach. Con este conjunto alemán el venezolano anotó tres goles en dichas competiciones internacionales, en el curso 2012-2013. Ahora, ha logrado un nuevo gol en una justa continental con Zulia.

Sus primeros goles en competición internacional llegaron en el año 2002, cuando jugó con Pachuca en la Concachampions. Un certamen en el que el venezolano acabó siendo decisivo para que los Tuzos se hicieran con el trofeo a final de la competición. Sus primeros goles con este equipo llegaron en la vuelta de los octavos de final, cuando anotó un hat-trick ante Defence Force: batió al arquero rival en los minutos 32, 88 y 91 de partido. Posteriormente, en los cuartos de final del torneo volvió a marcar: fue en la ida de la serie ante San Jose Earthquakes. Un duelo en el que fue el encargado de anotar el tercer gol de su equipo, en el minuto 81.

No volvió a marcar en competiciones internacionales a nivel de clubes hasta una década más tarde, defendiendo la playera del Borussia Mönchengladbach. Un equipo con el que anotó un gol en la ida de la previa de la UEFA Champions League 2012-2013, ante el Dinamo de Kiev. De botas de Arango salió el gol que significó la victoria para el equipo alemán, tras batir al ucraniano Koval en el minuto 78 de juego. Sin embargo, su equipo no pudo clasificarse para la máxima competición del fútbol europeo, teniendo que conformarse con jugar la UEFA Europa League.

Una competición en la que Arango también consiguió anotar con el Borussia Mönchengladbach. En concreto, el venezolano anotó dos goles en los seis encuentros en los que fue alineado en aquella edición de la UEFA Europa League. El primero de ellos llegó ante el Olympique de Marsella, en la fase de grupos: en el minuto 90 batió a Mandanda para que su equipo rescatara un empate del Stade Velodrome. Posteriormente anotó ante la SS Lazio, en la ida de los dieciseisavos de final del certamen. Un encuentro que acabó con 3-3 en el marcador y en el que el mediocampista marcó en el minuto 88.

Ahora, ha vuelto a festejar un tanto en una competición internacional con Zulia, en la Copa Libertadores 2017. Fue en la derrota que el equipo venezolano sufrió ante Chapecoense por 1-2, en la primera fecha de la competición. Suyo fue el gol que cerraba el marcador, permitiendo a su equipo recortar distancias: batió a Artur Moraes en el minuto 78 de partido.

Gráfica: panorama.com.ve

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...