José Mourinho: “Maduré, estoy más tranquilo”

“Creo que soy capaz de transmitir serenidad a mis jugadores”

El director técnico del Manchester United, José Mourinho afirmó en una entrevista con France Football haber pasado por un cambio en cuanto a su personalidad como entrenador. El portugués habló de sentirse más tranquilo y de poder transmitir esto a los jugadores.

“Maduré, estoy más tranquilo. Una victoria ya no representa la luna, y una derrota, el infierno. Y creo que soy capaz de transmitir serenidad a los que trabajan conmigo, a mis jugadores. Tengo la misma ambición antes, eso sí. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero controlo más mis emociones” Dijo José Mourinho al medio francés.

También te puede interesar: Mesut Ozil reveló una fuerte discusión con Mourinho

El técnico de los Red Devils confesó que su personalidad real es distinta a la que muestra como entrenador. “Mourinho, el hombre, la persona, trata de ser lo contrario de lo que es el entrenador. Intenta ser discreto, tranquilo. Y encontrar una forma de desconectar. Puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensar en el fútbol. Puedo hacerlo. Al principio de mi carrera, no podía. Estaba conectado de forma permanente, las 24 horas del día. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad”.

Además resaltó el rol de Zlatan Ibrahimovic en su proyecto. “El Manchester United ya no tiene estas súper personalidades que eran los Giggs, Scholes o Roy Keane. Hoy todavía están Rooney y Carrick que son las últimas caras de esta generación, y hay un nuevo grupo de jugadores que deben adaptarse. Por eso era importante para mí que viniera Zlatan. En este equipo tenía, sin ser inglés y sin conocer la cultura del club, la personalidad y el perfil para ser más que un simple jugador”.

Leer más: Mourinho criticó el despido de Ranieri

“Hay que adaptarse a la realidad del club y a sus necesidades. Eso se llama ser inteligente. La prioridad es establecer relaciones de paz y amor en el grupo y establecer una estabilidad”, concluyó el portugués.

Gráfica: newsweek.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...