Jaume Sobregrau, nuevo refuerzo del CF Fuenlabrada

0
1

El Fuenlabrada apuntala su zaga

Jaume Sobregrau se ha convertido en nuevo refuerzo del CF Fuenlabrada. El club azulón ha conseguido hacerse con los servicios del experimentado defensor catalán en el mercado de pases de enero, reforzando así su zaga. Un jugador con una experiencia más que contrastada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que había actuado en conjuntos como Barcelona “B”, San Roque de Lepe, Reus o Real Murcia.

Las dos últimas temporadas y media las pasó en la disciplina del equipo grana, siendo un jugador importante. Pese a ello, acabó aceptando la oferta del Fuenlabrada; una decisión que justificó en los medios oficiales del club alegando que “es cuestión de retos. Se presenta el de incorporarme al conjunto azulón, que goza de un proyecto ambicioso, bonito y que ha dado de qué hablar y acepto con miras a aportar seriedad y rigor en el campo”. “La 2ºB al final es muy competida y reñida y es cierto que nunca he jugado en el Grupo II pero sé del pundonor y empuje de los vascos”, apostilló el defensor catalán.

Un jugador que inició su andadura como profesional en las filas del Albacete Balompié, con cuyo primer equipo llegó a ser convocado en Segunda División en la temporada 2006-2007. Una campaña más tarde, Sobregrau pasó al Gimnàstic de Tarragona, con el que tampoco llegó a debutar en la categoría de plata. Una oportunidad que le llegó en la temporada 2008-2009, en la SD Huesca: de la mano de Antonio Calderón, con el que ahora se reencontrará en el Fuenlabrada. En aquella campaña con los oscenses acabó jugando nueve partidos.

Posteriormente, inició su andadura en Segunda B, donde vivió sus mayores éxitos en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, consiguió el ascenso a Segunda División con el Barcelona “B”. Disputó siete partidos con el filial azulgrana. Una temporada más tarde emigró hacia el Grupo IV de Segunda B, para reforzar a un San Roque de Lepe en el que jugó 34 partidos, anotando un gol. Acabada su etapa en el equipo aurinegro pasó por distintos equipos del Grupo III, jugando con bastante regularidad: Lleida, Badalona y Reus.

Sus buenas actuaciones le valieron para acabar desembarcando en las filas del Real Murcia en la temporada 2014-2015, tras el descenso administrativo de los pimentoneros. En las dos temporadas y media que ha permanecido en la disciplina del cuadro grana, Sobregrau ha terminado disputando 72 partidos oficiales. Asimismo logró clasificarse para el play-off de ascenso en dos ocasiones, cayendo en ambas en la primera ronda.

Gráfica: cffuenlabrada.es

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta