Jackson Follmann recibe prótesis y planea su futuro

El deportista es positivo

Hace más de dos meses que ocurrió el accidente aéreo en Medellín que le costó la vida a 71 personas. La mayoría de ellos eran integrantes del club brasileño Chapecoense. Tres jugadores sobrevivieron, dos ya se entrenan de cara a su regreso profesional, mientras que el guardameta, Jackson Follmann, lejos de desanimarse por una amputación, planea su futuro con la mejor de las sonrisas.

Follmann fue el sobreviviente con más secuelas, recibió una prótesis biónica y ya está caminando, desea seguir su carrera en el deporte paralímpico,al respecto dijo al sitio web Veja: “Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Y quién sabe si pueda estar en unos Juegos Paralímpicos de aquí a unos años. Hay muchas cosas que quiero hacer, y en primer lugar voy a aprender todo sobre mi nueva condición“.

Una vez que regresó a Chapecó, mientras estaba en el hospital Follmann entabló amistad con Renato Leite, un jugador de voley paralímpico que empezó a visitar al guardameta para animarlo.

Hice una muy buena amistad con Renato. Tengo curiosidad por saber cuáles son las opciones para las personas con prótesis. Pero ahora es el momento de recuperar“, agregó.

Por los momentos, los Paralímpicos no tienen modalidad de fútbol para deportistas amputados.

Gráfica: Instagram (@jacksonfollmann_)

@rosmelcardenas

Loading Facebook Comments ...