Isaac Nana, nuevo refuerzo del CF Fuenlabrada

Llega libre al Fernando Torres

isaac-nana-cadiz-cf-ud-melilla-cadistasfinoscom

El CF Fuenlabrada ha anunciado la incorporación del mediocampista Isaac Nana para reforzar el plantel. Un futbolista joven, pero con una experiencia más que contrastada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha jugado para equipos como RSD Alcalá, Rayo Vallecano “B”, Atlético de Madrid “B”, Recreativo y Cádiz CF. Con los amarillos, el curso pasado consiguió ascender a Segunda División, tras haber recalado en el equipo en el mercado invernal. Una gran experiencia que ahora pondrá a disposición de Antonio Calderón para ayudar a los fuenlabreños a situarse en los puestos de honor del Grupo II de Segunda B.

A través de un comunicado de prensa, el club madrileño informó del fichaje del ghanés, que vivirá una nueva aventura en Segunda B. Asimismo, recogía declaraciones del propio Isaac Nana, en las que afirmaba que se sentía “ilusionado y con ganas porque comparto objetivo con el club, el de alcanzar los puestos de ascenso y las cotas más altas”. “He entrenado con el equipo las dos últimas semanas y creo que, si algo les ha convencido, es mi capacidad física y estado de forma. Toca certificarlo en el campo”, apostilló el nuevo refuerzo azulón.

Con apenas 17 años, Nana llegó al fútbol español, reforzando a la RSD Alcalá. Fue en la temporada 2011-2012, disputando 13 encuentros en el Grupo I de Segunda B. Una campaña complicada, en la que colaboró a la consecución de la permanencia en la categoría de este conjunto madrileño. Continuó en el club en el curso 2012-2013, aunque en el mercado invernal dio el salto al filial del Rayo Vallecano. No pudo evitar el descenso del equipo a Tercera División.

Pese a ello, Nana continuó jugando en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2013-2014. Su destino fue otro filial: el del Atlético de Madrid. La temporada fue buena en el plano personal, pues el ghanés disfrutó de minutos en el filial rojiblanco. Acabó el curso con 34 partidos a sus espaldas, acumulando 2634 minutos de juego. Sus buenas actuaciones posibilitaron su llegada al Recreativo de Huelva en el curso 2014-2015, compitiendo en Segunda División. Su estreno en la categoría de plata se produjo en la duodécima jornada, ante la SD Ponferradina. En total, jugó seis encuentros en la competición, acumulando 99 minutos.

Tras el descenso del equipo onubense a Segunda B, se mantuvo en el plantel en el inicio de la competición. Sin embargo, en el mercado invernal cambió de aires, comprometiéndose con un Cádiz CF que peleaba por el ascenso a Segunda División. Con los amarillos disputó 10 partidos en el competitivo Grupo IV, logrando un gol ante el San Roque de Lepe. Posteriormente, en la postemporada, fue un jugador utilizado recurrentemente por Álvaro Cervera: saltó a la cancha en cinco de los seis partidos que afrontaron los gaditanos en el play-off. El último, en el Rico Pérez de Alicante, donde el Submarino Amarillo logró retornar al fútbol profesional.

Gráfica: cadistasfinos.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...