Independiente del Valle, tras la marca de Tigres UANL como local en Copa Libertadores

0
2

14 partidos como local sin perder

Independiente del Valle continuó con su impoluta dinámica como local en Copa Libertadores. El actual subcampeón del certamen de la CONMEBOL no falló ante Olimpia de Asunción, en la ida de la segunda ronda del torneo. Un encuentro en el que los Rayados del Valle terminaron venciendo al combinado paraguayo por la mínima, gracias a un gol de Juan Segovia en el minuto 37. Gracias a esta victoria, los negriazules fueron capaces de hilar su decimocuarto partido ante su afición sin conocer la derrota en este prestigioso certamen internacional.

El estreno de Independiente del Valle en Copa Libertadores se produjo en el año 2014. Una edición en la que la participación de los ecuatorianos llegó hasta la fase de grupos. En total, el cuadro negriazul disputó seis encuentros en el torneo: tres de ellos como local. Ante su hinchada, el balance fue bastante positivo: una victoria y dos empates. Los Rayados del Valle derrotaron a Botafogo (2-1), empatando ante Unión Española (2-2) y San Lorenzo (1-1). Un año más tarde, Independiente del Valle cayó eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores, ante Estudiantes de La Plata. La ida, disputada en suelo ecuatoriano, acabó con victoria negriazul, por 1-0.

Sin duda, los mayores éxitos de Independiente del Valle en la competición llegaron durante la pasada edición de la Copa Libertadores. Una edición en la que afrontó un total de ocho partidos como local, con un saldo muy positivo. Así, el balance de los negriazules en el torneo ante su afición fue de seis victorias y dos empates. Los Rayados del Valle derrotaron a Guaraní (1-0), Melgar (2-0), Atlético Mineiro (3-2), River Plate (2-0), Pumas de la UNAM (2-1) y Boca Juniors (2-1), empatando ante Colo-Colo (1-1) y Atlético Nacional (1-1). Este último empate, en la final del torneo.

Una tendencia que no ha cambiado en la Copa Libertadores 2017, en la que Independiente del Valle ya ha disputado dos partidos como local. El primero fue ante Deportivo Municipal, en la vuelta de la primera eliminatoria: 2-2. Michael Estrada y Gabriel Cortez anotaron por los negriazules, siendo los goles peruanos de Moreno y Larrauri. Ahora, ante Olimpia, los Rayados del Valle han conseguido vencer por la mínima, con un gol de Segovia.

De este modo, Independiente del Valle se acerca al récord que estableció Tigres UANL, como el equipo con mayor cantidad de partidos disputados en Copa Libertadores sin conocer la derrota. Los felinos, a lo largo de sus anteriores participaciones en el certamen, fueron capaces de enlazar 17 compromisos oficiales sin conocer la derrota en su feudo. El saldo del equipo mexicano en su estadio fue de 10 triunfos y siete igualadas. Son tres encuentros más de los que ha permanecido, por el momento, el equipo ecuatoriano sin perder en su cancha en la Copa Libertadores. ¿Serán capaces los Rayados del Valle de dar caza al equipo azteca?

Gráfica: eluniverso.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta