Independiente del Valle mantuvo su solidez como local en Copa Libertadores

0
1

Igualó a dos ante Deportivo Municipal

Independiente del Valle consiguió clasificarse para la segunda ronda de la Copa Libertadores 2017. El conjunto ecuatoriano, actual subcampeón del certamen más prestigioso a nivel de clubes de la CONMEBOL, eliminó en la primera eliminatoria a Deportivo Municipal, por un marcador global de 3-2. Una victoria que quedó cimentada gracias al resultado del duelo de ida, en el que los Rayados del Valle se impusieron por 0-1. En la vuelta, celebrada en el estadio Rumiñahui, ambos conjuntos empataron a dos goles.

Un resultado que permite a Independiente del Valle mantener su buena dinámica como local en Copa Libertadores. Y es que el combinado ecuatoriano puede presumir de mantenerse sin derrotas ante su hinchada en la máxima competición de la CONMEBOL. Hasta el momento, los Rayados del Valle han afrontado un total de 13 compromisos en este torneo como locales, con un balance de ocho victorias y cinco igualadas.

El estreno de Independiente del Valle en Copa Libertadores se produjo en el año 2014. Una edición en la que la participación de los ecuatorianos llegó hasta la fase de grupos. En total, el cuadro negriazul disputó seis encuentros en el torneo: tres de ellos como local. Ante su hinchada, el balance fue bastante positivo: una victoria y dos empates. Los Rayados del Valle derrotaron a Botafogo (2-1), empatando ante Unión Española (2-2) y San Lorenzo (1-1). Un año más tarde, Independiente del Valle cayó eliminado en el repechaje de la Copa Libertadores, ante Estudiantes de La Plata. La ida, disputada en suelo ecuatoriano, acabó con victoria negriazul, por 1-0.

Sin duda, los mayores éxitos de Independiente del Valle en la competición llegaron durante la pasada edición de la Copa Libertadores. Una edición en la que afrontó un total de ocho partidos como local, con un saldo muy positivo. Así, el balance de los negriazules en el torneo ante su afición fue de seis victorias y dos empates. Los Rayados del Valle derrotaron a Guaraní (1-0), Melgar (2-0), Atlético Mineiro (3-2), River Plate (2-0), Pumas de la UNAM (2-1) y Boca Juniors (2-1), empatando ante Colo-Colo (1-1) y Atlético Nacional (1-1). Este último empate, en la final del torneo.

Ahora, en la Copa Libertadores 2017, Independiente del Valle ha vuelto a cosechar un empate ante su público. Fue ante Deportivo Municipal: 2-2. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los peruanos en el marcador, con goles de Sergio Moreno y de Pier Larrauri. Sin embargo, los negriazules fueron capaces de igualar en ambos casos, con tantos de Michael Estrada y de Gabriel Cortez. Goles, que permitieron a los ecuatorianos mantener su buena dinámica como locales en la competición.

Gráfica: denganche.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta