Independiente del Valle, eliminado de la Copa Libertadores 2017

Segunda derrota en una ronda del k.o.

La andadura de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2017 llegó a su fin. El vigente subcampeón del torneo cayó eliminado ante Olimpia de Asunción, en la segunda eliminatoria previa. De este modo, los Rayados del Valle no continúan en liza en el certamen más prestigioso de la CONMEBOL, tras haber protagonizado en la pasada edición una de las grandes sorpresas en los últimos años. Ante el equipo paraguayo, el combinado negriazul acabó sufriendo su segunda eliminación en una ronda de eliminación directa en esta competición.

Para encontrar la primera eliminación de Independiente del Valle en una ronda de eliminación directa en Copa Libertadores hace falta remontarse hasta la edición del año 2015. Una edición en la que el combinado ecuatoriano se midió, en la ronda preliminar, a Estudiantes de La Plata. Los pincharratas consiguieron vencer a los Rayados del Valle por un marcador global de 4-1. Y eso que, en el cuadro argentino llegó a la resolución de la serie con la situación en su contra.

En la ida de aquella eliminatoria, Independiente del Valle consiguió vencer a Estudiantes por la mínima. Un encuentro muy igualado, en el que los ecuatorianos acabaron logrando la victoria gracias a un gol de Mario Pineda en el minuto 80. Sin embargo, los argentinos pudieron revertir la situación en el encuentro de vuelta, disputado en su feudo. Un encuentro en el que los pincharratas acabaron venciendo al combinado negriazul por un contundente 4-0. Desábato (en los minutos 13 y 52), Carrillo (en el minuto 28) y Mina (en propia puerta, en el minuto 92) consiguieron los goles del equipo local.

Ahora, en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2017, Independiente del Valle ha vuelto a caer derrotado en el certamen más prestigioso de la CONMEBOL. Y eso que la eliminatoria ante Olimpia comenzó de manera favorable para sus intereses: en la ida venció por la mínima, gracias a un gol de Segovia en el minuto 37. Sin embargo, en la vuelta el cuadro paraguayo logró remontar la serie, venciendo por 3-1. Benítez, Montenegro y Santa Cruz lograron los goles del equipo guaraní, mientras que por los negriazules anotó Cortez.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...