Igualadas semifinales de la UEFA Europa League

Ajax-Olympique de Lyon y Celta-Manchester United

Los cruces de semifinales de la UEFA Europa League 2016-2017 ya se conocen, tras la realización del sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA. En la ciudad suiza de Nyon, los cuatro conjuntos que han sido capaces de acceder hasta la penúltima instancia de esta competición ya conocen su hoja de ruta hasta llegar a la gran final, en el Friends Arena de Solna. Un estadio por el que pelearán por estar clubes de la talla de RC Celta de Vigo, Ajax, Olympique de Lyon y Manchester United FC.

El primero de los cruces de la semifinal de la UEFA Europa League enfrentará a Ajax y Olympique de Lyon. Dos conjuntos que buscarán con ahínco estar presentes en la gran final de la segunda competición más importante del Viejo Continente. Dos conjuntos que ya se conocen, pues han protagonizado interesantes enfrentamientos en el pasado: ambos, en la UEFA Champions League. El balance de sus anteriores cara a cara fue favorable al equipo holandés: dos victorias y dos empates.

La ida de esta eliminatoria entre Ajax y Olympique de Lyon se disputará en el hogar del conjunto ajacied: el Ámsterdam Arena. Un encuentro que se disputará el 4 de mayo. La vuelta será en el hogar del conjunto francés, el moderno Parc Olympique Lyonnais. Este duelo, que marcará el sino definitivo de la eliminatoria, se disputará el día 11 de mayo.

Por su parte, el otro cruce de semifinales enfrentará al Celta y al Manchester United. Dos equipos que vivirán un duelo inédito en las competiciones europeas por estar presentes en la final de esta edición de la UEFA Europa League. Asimismo, celtiñas y red devils comparten otro hecho: nunca habían sido capaces de acceder a la penúltima instancia de este certamen. Un logro que los gallegos obtuvieron tras eliminar en cuartos de final al Genk, mientras que los ingleses hicieron lo propio ante el Anderlecht.

La ida de esta eliminatoria de semifinales se disputará en el coliseo del cuadro gallego: Balaídos. La fecha prevista para este primer duelo entre celtiñas y red devils está previsto para el 4 de mayo. Por su parte, Old Trafford será el escenario que dictará sentencia y consagrará al otro finalista de la UEFA Europa League 2016-2017. El teatro de los sueños albergará este encuentro el 11 de mayo.

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...