Henrikh Mkhitaryan anotó por tercer juego consecutivo en UEFA Europa League

Goles ante Zorya, Saint-Etienne y Rostov

Henrikh Mkhitaryan mantuvo su idilio con el gol en la UEFA Europa League. Una competición en la que el armenio se encuentra en un gran estado de forma con el Manchester United FC: no en vano, ha sido capaz de anotar en sus tres últimas apariciones con los red devils. Su último tanto en la segunda competición del fútbol europeo a nivel de clubes fue en la ida de los octavos de final, visitando al FK Rostov. Una circunstancia que parece haberse hecho habitual para él, que ha festejado todos sus tantos en el certamen lejos de Old Trafford.

La buena dinámica de Mkhitaryan en la UEFA Europa League comenzó ante el FC Zorya, en la fase de grupos. Antes de dicho encuentro, el armenio había sido alineado por José Mourinho en dos encuentros en el torneo: ante el Fenerbahçe (saldado con derrota para los red devils por 2-1) y Feyenoord (saldado con triunfo para el equipo inglés por un contundente 4-0). Encuentros en los que acumuló 111 minutos sobre la cancha, sin llegar a marcar ningún tanto.

A la tercera, como suele decirse, vino la vencida para Mkhitaryan. Así, el talentoso jugador del Manchester United consiguió su primer tanto con este equipo en la UEFA Europa League ante el Zorya. Un encuentro en el que los red devils acabaron doblegando al conjunto ucraniano por 0-2, en la última fecha de la fase de grupos. Suyo fue el primero de los dos goles que pudieron verse en aquel partido, tras batir a Levchenko en el minuto 48 de juego.

No volvió a ser alineado por Mourinho en la UEFA Europa League hasta el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo, en el que el Manchester United rindió visita al Saint-Etienne. Un adversario ante el que Mkhitaryan volvió a marcar en la segunda competición del fútbol europeo, dando la victoria a los red devils. Así, de sus botas salió el único gol del duelo, superando a Ruffier en el minuto 16 de partido.

Ahora, en el estadio Olimp-2, el armenio anotó un nuevo tanto en la UEFA Europa League: el tercero en tres encuentros seguidos. Un gol que permite al Manchester United tener ventaja en su serie ante el Rostov, después de que el duelo se saldara con 1-1 en el marcador. Fue en el minuto 35 de partido, superando al arquero de los rusos, Medveded.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...