Golpe de autoridad del CF Fuenlabrada ante la SD Leioa

Valiosa victoria ante el segundo clasificado

El CF Fuenlabrada refrendó que el estadio Fernando Torres es un fortín esta campaña, consiguiendo una importante victoria en la lucha por el play-off de ascenso ante la SD Leioa. Un encuentro donde la igualdad fue la tónica predominante, si bien la calidad fuenlabreña acabó pesando más. Así, los azulones consiguieron vencer al aguerrido conjunto vasco por la mínima, gracias a un certero testarazo de San José. Un remate deja a los madrileños en tercera posición, con 49 puntos.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de una inmensa igualdad: los dos contendientes, conscientes de lo que había en juego, plantearon un partido muy serio, donde primó el no realizar concesiones sobre la producción ofensiva. Así las cosas, pudo verse un partido muy cerrado y sin demasiado brillo, en el que ambas escuadras se fajaban al máximo por hacerse con el balón. Muy bien plantado estuvo el Fuenlabrada, que trató estar más en contacto que el Leioa, que apostó por las acciones al contragolpe.

No fue hasta el minuto 18 de partido cuando se produjo la primera ocasión clara del partido, que corrió a cargo del Leioa. Los vascos intentaron anotar a pelota parada, en una jugada cobrada por Jorge. Un futbolista que puso un peligroso balón al área, que prolongó Aitor Arregi hacia el segundo palo, donde cabeceó sin demasiada convicción Óscar. Así, el cuero acabó siendo atajado por Pol Freixanet. La respuesta del Fuenlabrada llegó en otra acción de estrategia: Luis Milla puso un balón pasado al segundo palo, controlado en el área por Dioni Villalba. El artillero malagueño retrasó para Adrián Diéguez, que llegando desde atrás probó a sorprender con un disparo que se marchó rozando el travesaño de Iturrioz.

El partido mantuvo el mismo guión, sin demasiadas oportunidades de gol. Sin duda, una de las más claras se produjo en el minuto 33, a favor del Fuenlabrada. Muy atento, Cristóbal Márquez recuperó un balón en las inmediaciones del área tras un error en salida del juego de Arregi para asistir a Fernando Velasco. El extremo, escorado, consiguió recortar ante su marcador para buscar sorprender a Iturrioz con un disparo al primer palo, que acabó despejando a córner el meta con una buena intervención.

De ahí a la conclusión del primer período, los dos equipos tuvieron una ocasión cada uno a pelota parada. Por parte visitante, esta se produjo en el minuto 40, tras un saque de esquina que fue rechazado por la zaga local. El balón le llegó a Polanco en la frontal del área, para disparar a continuación sobre el arco de Pol Freixanet. Un lanzamiento con mucha intención, que acabó siendo despejado en última instancia por Diéguez. Justo antes del descanso, el Fuenlabrada dispuso de un peligroso libre directo en las inmediaciones del área, tras un derribo de Aitor Arregi sobre Dioni Vilallba. El lanzamiento corrió a cargo de Luis Milla, que acabó estrellándose contra la barrera del Leioa.

Tras la reanudación, el Leioa pareció salir con mayor ímpetu: los visitantes entraron más en contacto con el balón, buscando percutir con insistencia por el perfil diestro, aprovechando la movilidad de Aldalur y Polanco. Sin embargo, no fue ninguno de estos futbolistas el que gozó de la primera ocasión del segundo tiempo: esta corrió a cargo de Capó, que tras recoger un balón en la frontal puso a prueba a Pol Freixanet con un durísimo disparo raso, que despejó con una espléndida estirada el arquero local.

La respuesta del Fuenlabrada llegó en el minuto 54, en una buena jugada que inició Fran García por el perfil zurdo y en la que el balón le llegó a Jaume Sobrgrau en la derecha tras un cambio de juego magistral de Milla. El lateral puso un buen envío al segundo palo del Leioa, que remató de primeras en el área Cristóbal Márquez. Un lanzamiento peligroso, que sin embargo acabó siendo atajado por Iturrioz. Acto seguido los azulones volvieron a acercarse con peligro al área visitante, con un disparo de Velasco que taponó por bajo la zaga vasca.

En el minuto 60 se produjo una de las jugadas más polémicas del partido, después de que el colegiado no decretara un penal a favor del Fuenlabrada tras unas manos en el área de Arregi. En su intento por despejar por bajo un disparo de Velasco, el zaguero del Leioa acabó cortando el lanzamiento con la mano. Sin embargo, el colegiado no dictaminó la pena máxima, propiciando airadas protestas de los jugadores locales.

Pese a ello, el Fuenlabrada siguió atacando, buscando el arco de Iturrioz. En el minuto 63 los azulones gozaron de una buena oportunidad para marcar, tras un centro de Fran García desde la izquierda que prolongó de cabeza en el corazón del área Cristóbal. El cuero le llegó en el segundo palo al recién ingresado Borja Sánchez, que no estuvo acertado en el remate, que fue mansamente blocado por el arquero visitante. Posteriormente probó fortuna Milla, con un disparo raso y cruzado desde media distancia, que se marchó desviado.

Este buen juego del Fuenlabrada tuvo su premio en el minuto 81, cuando los azulones consiguieron poner el 1-0 en el marcador. Fue en una jugada a pelota parada muy escorada, que puso en el área pequeña Luis Milla. Allí apareció Sergio San José para cabecear a bocajarro ante Iturrioz. Un testarazo inapelable del defensor fuenlabreño, ante el que nada pudo hacer el arquero del Leioa. Así, los locales consiguieron adelantarse en el partido para delirio de su hinchada.

Un gol que propició que los visitantes asumieran más responsabilidades, volcándose en busca del arco de Pol Freixanet. El Leioa inició una ofensiva con desplazamientos en largo de balón, que fueron bien defendidos por los zagueros azulones. Esto dejó muchos espacios para el Fuenlabrada, que a la contra dispuso de buenas oportunidades para ampliar su ventaja. La más clara fue de Borja Sánchez, en el minuto 88. Tras un error en el despeje de Unda, el extremo azulón inició una carrera hacia el área vasca, disparando alto ante Iturrioz.

Los últimos compases del encuentro se fueron consumiendo sin demasiados sobresaltos para el Fuenlabrada, que acabó manteniendo su ventaja en el marcador. Así, los azulones derrotaron por la mínima al Leoia, dando un salto cualitativo en la clasificación: terceros, a cuatro puntos de su rival de esta jornada.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Jaume Sobregrau, Fran García, San José, Diéguez, Milla, Velasco (Yaw, Min. 75), Nana, Dioni Villalba, Isi (Borja Sánchez, Min. 58), Cristóbal (Rubén Sanz, Min. 84)

SD Leioa: Iturrioz, Aldalur, Simón, Arregi (Córdoba, Min. 74), Picón, Unda, Polanco, Capó, Óscar, Sota (Xesc, Min. 62), Jorge (Silas, Min. 79)

Árbitro: Sánchez Aparicio, del comité catalán. Amonestó a San José (Min. 18), Nana (Min. 28), Velasco (Min. 60), Cristóbal (Min. 61) en el CF Fuenlabrada y a Óscar (Min. 24), Arregi (Min. 44), Jorge (Min. 68), Picón (Min. 89) en la SD Leioa.

Goles: 1-0, San José (Min. 82)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte.

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...