El fútbol belga, el más representado en la UEFA Europa League 2016-2017

Gent, Genk y Anderlecht jugarán los octavos de final

El fútbol belga será el más representado en los octavos de final de la UEFA Europa League. Hasta tres equipos de Bélgica consiguieron superar los dieciseisavos de final de la segunda competición del fútbol europeo. Así, los conjuntos de dicho país hicieron pleno en la primera de las eliminatorias del k.o. del certamen continental, consiguiendo superar la ronda. Un logro único en la historia del fútbol europeo: nunca antes tres equipos belgas habían sido capaces de afrontar los octavos de final de un torneo continental.

Uno de los representantes belgas que consiguieron superar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League fue el Gent. Un equipo que se midió en esta instancia del torneo al Tottenham, al que acabaron doblegando por un marcador global de 3-2. En la ida, los belgas vencieron a los Spurs por la mínima, gracias a un gol de Perbert. En la vuelta, los dos equipos terminaron empatando a dos: Eriksen y Wanyama anotaron por los londinenses, mientras que los goles del equipo visitante fueron de Kane (en propia puerta) y de Perbert.

También logró clasificarse para los octavos de final de la UEFA Europa League el Genk, tras eliminar a doble vuelta al Astra Giurgiu rumano. En la ida, celebrada en Rumanía, los dos equipos empataron a dos: Budescu y Seto marcaron por los locales, siendo los tantos visitantes de Castagne y Trossard. Un resultado que daba ventaja al cuadro belga para la resolución de la serie, en la que acabó venciendo a su adversario por la mínima. Pozuelo, en el minuto 67, logró el único tanto del partido.

El último representante de Bélgica que consiguió sellar su boleto para los octavos de final de la UEFA Europa League fue el Anderlecht. Un equipo que se midió en los dieciseisavos de final del certamen al Zenit de San Petersburgo, al que logró derrotar por 2-0 en la ida. Acheampong logró los dos tantos del duelo, batiendo al arquero ruso en los minutos 5 y 31. En la vuelta, el equipo belga logró su clasificación gracias a un agónico gol de Thelin, en el minuto 90. Un gol que colocaba el definitivo 3-1 en el marcador, dando el pase al Anderlecht gracias al valor doble del gol de visitante.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...