El FK Rostov, intratable en su estadio en competición europea

El Olimp-2, complicado para históricos del Viejo Continente

El FK Rostov vivió el enésimo partido de la temporada 2016-2017 ante uno de los grandes del fútbol europeo en el estadio Olimp-2. Fue en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, en la que el conjunto ruso recibió la visita del Manchester United FC. Los red devils se convirtieron en el quinto gran equipo del Viejo Continente en rendir visita a este conjunto, que ya demostró una tremenda solidez en su feudo tanto en la previa de la UEFA Champions League como en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una competición en la que visitaron este estadio clubes como Ajax, PSV Eindhoven, Club Atlético de Madrid y FC Bayern de Múnich.

El balance del Rostov ante estos conjuntos de la élite europea en el estadio Olimp-2 no ha podido ser más satisfactorio. No en vano, este conjunto ruso solamente ha caído derrotado en una ocasión: ante el Atlético de Madrid. En el resto de enfrentamientos ante estos equipos europeos, fue capaz de obtener un resultado positivo. Así, el desglose de estos enfrentamientos ha sido de dos triunfos, dos empates y una derrota. Números que refrendan la fortaleza de los rusos en su estadio, como bien pudo corroborar el Manchester United en la UEFA Europa League.

Fue el Ajax el primer equipo de la élite europea que rindió visita al Rostov. Los holandeses se midieron al cuadro ruso en el estadio Olimp-2 en la vuelta del play-off para acceder a la UEFA Champions League. Un encuentro en el que los locales acabaron sorprendiendo a su adversario, imponiéndose por un contundente 4-1. Así, consiguieron perforar las redes de Cillessen jugadores como Azmoun (en el minuto 34), Erokhin (en el minuto 52), Noboa (en el minuto 60) y Poloz (en el minuto 66). El gol visitante fue de Klaassen, en el minuto 84.

Ya en la máxima competición del fútbol europeo, el Rostov se enfrentó al PSV Eindhoven en la segunda fecha del certamen. El duelo se saldó con empate, después de que ambos contendientes igualaran a dos goles en el estadio Olimp-2. Poloz fue el autor de los dos goles del conjunto ruso, tras batir a Zoet en los minutos 8 y 37 de juego. Por parte visitante, anotaron Pröpper (en el minuto 14) y De Jong (en el minuto 45).

El Club Atlético de Madrid se convirtió en el único conjunto de la élite europea capaz de vencer en el estadio Olimp-2, en partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una victoria muy trabajada para la escuadra rojiblanca, que solamente pudo imponerse en cancha del Rostov por 0-1. Yannick Carrasco fue el autor del único tanto del duelo, batiendo a Dzhanaev en el minuto 62 de juego.

Posteriormente, el Rostov obtuvo una importante victoria sobre el FC Bayern de Múnich, en la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los rusos sorprendieron al gigante del fútbol alemán, al que acabaron doblegando por 3-2 en el estadio Olimp-2. Azmoun (en el minuto 44), Poloz (en el minuto 49) y Noboa (en el minuto 66) consiguieron los goles locales. Por el conjunto muniqués, recortaron distancias Douglas Costa (en el minuto 36) y Bernat (en el minuto 52).

Ahora, en los octavos de final de la UEFA Europa League, el Rostov ha vuelto a hacer gala de su resistencia a la derrota en el estadio Olimp-2. Los rusos empataron a uno ante el Manchester United, que comenzó mandando en el marcador: Mkhitaryan anotó el gol de los red devils, en el minuto 35 de juego. Una ventaja que los visitantes pudieron aguantar hasta el minuto 53, cuando apareció Bukharov para colocar el definitivo 1-1.

Gráfica: dailymail.co.uk

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...