Federación de Mali es suspendida por la FIFA

“La suspensión se levantará una vez que las decisiones ministeriales sean anuladas”

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ordenó la suspensión de todas las actividades futbolísticas internacionales de la Federación de Fútbol de Mali (FEMAFOOT) luego de acusar al Gobierno del país africano por injerencias en la institución.

El Ministro de Deportes de Mali, Housseini Amion Guindo ordenó disolver el comité ejecutivo de la FEMAFOOT y estableció un comité provisional hasta las próximas elecciones de la Federación, que están programadas para dentro de un año. Las normas de la FIFA amparan a las directivas futbolísticas del mundo ante las intervenciones políticas.

Por los momentos, la decisión de la máxima institución futbolística no altera las competiciones internacionales africanas. El próximo partido de la Selección de Mali está programado para el próximo 28 de agosto. La Liga de Campeones de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) tampoco se verá afectada, ya que los representantes malienses (Stade Malien y AS Real Bamako) ya fueron descalificados de la competición.

La FIFA comunicó que la suspensión se cancelará “una vez se anulen las decisiones ministeriales y el comité ejecutivo de la FEMAFOOT y su presidente, Boubacar Baba Diarra, sea reinstaurado en el puesto”.

Gráfica: livefutbol.com

@JulioBeaujon

Loading Facebook Comments ...