El FC Barcelona invitó a Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017

Los azulgranas han cursado invitación al club brasileño

fc-barcelona-fcbarcelonacom

El Chapecoense podría disputar la edición de 2017 del Trofeo Joan Gamper. Y es que el FC Barcelona ha cursado una invitación formal a la junta directiva del conjunto brasileño para participar el próximo año en el torneo veraniego que organiza anualmente y que sirve como presentación del plantel de cara al inicio de la campaña. La intención de la entidad azulgrana es la de poder rendir homenaje a los fallecidos por la tragedia aérea que sufrió el club brasileño cuando se disponía a viajar a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana 2016.

Así las cosas, el Barcelona ha anunciado su intención de que Chapecoense participe en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, a través de un comunicado en sus medios oficiales. “El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre”, indicó el club catalán. Asimismo, la entidad azulgrana aseguró que con esta invitación “quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”.

Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense”, apostilló el Barcelona al respecto. Un gesto de gran valor por parte del club azulgrana, con el que se busca ayudar al Chapecoense tras la reciente tragedia que ha tenido que sufrir.

Chapecoense, el sexto equipo brasileño en participar en el Trofeo Joan Gamper

En caso de que finalmente el Chapecoense pueda participar en el Trofeo Joan Gamper 2017, se convertiría en el sexto club brasileño en disputar el certamen organizado por el FC Barcelona. Hasta el momento, participaron en este torneo veraniego el CR Flamengo (en 1968), CR Vasco da Gama (en 1972, 1980, 1981), Botafogo FR (en 1978), SC Internacional (en 1982 y 1989) y el Santos FC (en 1998 y 2013).

Gráfica: fcbarcelona.es

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...