Explosivo sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League

Cruces de gran intensidad

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League tuvo lugar en la sede de la UEFA, deparando enormes emociones. Los ocho mejores conjuntos de la máxima competición del fútbol europeo ya conocen su hoja de ruta hacia las semifinales. Un camino que no resultará sencillo, pues deberán afrontar compromisos de una gran dureza e intensidad. Así, los emparejamientos que se produjeron tras el sorteo mantuvieron la emoción que ha caracterizado a la presente edición del certamen.

El primer emparejamiento en salir del sorteo fue el que enfrentará al Club Atlético de Madrid y al Leicester City FC. Dos conjuntos que se conocen de anteriores campañas, pues ya se enfrentaron en dos ocasiones en competencias internacionales. El conjunto rojiblanco accedió a esta instancia tras vencer al Bayer Leverkusen, mientras que los foxes hicieron lo propio tras eliminar al Sevilla. Será un duelo parejo e intenso, en el que los de Diego Simeone tratarán de acabar con el sueño de la cenicienta del torneo para disputar su segunda semifinal consecutiva.

Posteriormente se produjo el emparejamiento entre BV Borussia Dortmund y AS Mónaco. Dos equipos que han destacado durante todo el torneo por su gran potencial ofensivo: se augura una eliminatoria, por tanto, repleta de emoción. Los alemanes accedieron a cuartos de final tras eliminar al Benfica, mientras que los monegascos eliminaron en octavos al Manchester City. Los dos, curiosamente, tuvieron que remontar esas eliminatorias.

Sin duda, el emparejamiento más explosivo de todos fue el tercero, que enfrentará a Real Madrid CF y FC Bayern de Múnich. Dos conjuntos verdaderamente antagonistas en la máxima competición del fútbol europeo, que han protagonizado duelos de gran intensidad en este certamen. Una eliminatoria que, además, propiciará el regreso de Ancelotti al estadio Santiago Bernabéu. Para estar entre los ocho mejores, los madrileños eliminaron al Napoli, mientras que los muniqueses dejaron en la estacada al Arsenal.

Finalmente, el último cruce será una reedición de la final de hace dos temporadas. Y es que frente a frente estarán la Juventus FC y el FC Barcelona. Los turineses consiguieron clasificarse tras vencer en octavos al Porto, mientras que los barcelonistas remontaron ante el PSG. La eliminatoria se antoja pareja e intensa, con el regreso de Alves al Camp Nou.

Emparejamientos de cuartos de final

Atlético de Madrid vs Leicester City

Borussia Dortmund vs Mónaco

Real Madrid vs Bayern de Múnich

Juventus vs Barcelona

Gráfica: uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...