España se coloca líder del grupo (VÍDEO)

Tiene cerca la clasificación

Prensa UEFA.-

España se ha situado líder del Grupo C de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 al vencer por 2-0 a Eslovaquia en un encuentro disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Desde el inicio, ambas selecciones mostraron sus planes de juego. Los españoles iban a dominar con un centro del campo plagado de jugones como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, David Silva y Pedro Rodríguez, y con Diego Costa en punta de ataque. Mientras, los eslovacos iban a fiar su suerte a la contra y con Róbert Mak como hombre más adelantado.

Así, en el minuto cinco, Mak le robó el balón a Sergio Ramos y encaró a Iker Casillas, pero su remate se marchó desviado por el palo derecho de la meta española. Y del posible 0-1 se pasó en la siguiente acción al 1-0, cuando un genial pase entre líneas de Silva superó todo el entramado defensivo de Eslovaquia y el balón lo remató de cabeza a gol un ofensivo Jordi Alba. Dos años hacía que el lateral izquierdo no marcaba con la selección.

Con ventaja en el luminoso y con un Silva en plan estelar, España continúo llevando el peso del choque con el claro objetivo de sentenciar el partido en el primer acto. Y además, lo hacía con un fútbol dinámico al que le faltaba solamente crear claras ocasiones. Por ello, no fue extraño que el 2-0 llegará en una acción a balón parado.

Otro excepcional pase en largo y al hueco, en esta ocasión de Fàbregas, fue controlado por Diego Costa, que tras intentar regatear a Matúš Kozáčik, fue derribado dentro del área por el propio Kozáčik. Iniesta se encargó de transformar la pena máxima al engañar al meta eslovaco en el 30′. Este tanto hizo bajar un poco la intensidad a los españoles y en el minuto 41 apareció por vez primera la estrella de Eslovaquia, Marek Hamšík, que lo intentó con un disparo desde la frontal que Casillas desbarató con una buena estirada. Con 2-0 campeando en el marcador iniciaron el descanso los protagonistas del duelo.

La segunda mitad comenzó sin control y con ambas selecciones cercando las porterías rivales. Michal Ďuriš, que tras el descanso salió del banquillo, remató desviado desde dentro del área y seguidamente respondió Silva con un tiro que se marchó por encima del larguero de la portería visitante. El propio Ďuriš, en el 49′, gozó de una mejor oportunidad con un disparo cruzado desde dentro del área que Casillas despejó a córner con una buena estirada.

Seis minutos después le tocó el turno a Fábregas con un chutazo desde la frontal que Kozáčik envió con una gran mano a saque de esquina. Sobrepasada la hora de juego, el partido decayó y España logró dormirlo por lo que la capacidad de reacción de Eslovaquia estaba abortada. Mientras, los españoles volvieron a mostrarse pocos acertados de cara a gol ya que pudieron ampliar el marcador. Sin embargo, a pesar de la entrada de Paco Alcácer, máximo goleador de España con tres goles en esta fase de clasificación, el resultado no se alteró en el segundo tiempo.

Tras esta victoria, España lidera con 18 puntos el grupo, que son los mismos que tiene Eslovaquia, la cual recibirá el martes a Ucrania, que es tercera con 15 puntos. Los españoles, mientras se medirán a la ARY Macedonia, visitando a los ucranianos en octubre en la última jornada.

Gráfica: marca.com

Loading Facebook Comments ...