El Real Madrid superó al Bayern de Múnich en un sufrido encuentro (FOTOS+VÍDEO)

Selló su presencia en las semifinales de la Champions League

El Real Madrid CF consiguió clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League, tras derrotar al FC Bayern de Múnich por 4-2 en la vuelta de los cuartos de final del certamen. Una victoria muy sufrida, en la que los blancos hicieron gala de un gran carácter: hasta en dos ocasiones distintas se adelantaron los muniqueses en el marcador, hasta en dos ocasiones igualaron los madridistas. En la prórroga, el conjunto madrileño acabó destrozando a su adversario.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron muy atractivos, pues ninguno de los dos contendientes salió a especular. Desde el principio, el Bayern de Múnich buscó el arco de Keylor Navas, con una línea de presión muy adelantada para recortar distancias en la eliminatoria. Con sus continuas llegadas, los muniqueses dejaron muchos espacios en defensa, que fueron aprovechados por el Real Madrid para contragolpear con peligro. Así, el duelo resultó un auténtico correcalles, en el que ambos gozaron de buenas oportunidades para marcar.

Sin duda, la ocasión más clara para el Bayern de Múnich llegó en el minuto 8, en en una buena jugada por el costado diestro. Tras un centro de Alaba, Thiago Alcántara remató en boca de gol, siendo su disparo despejado por Marcelo. El rechace le llegó a Arjen Robben, que sin apenas ángulo ensayó un buen lanzamiento al arco que impactó en el lateral de la red madridista. Tras esto, los bávaros siguieron atacando con velocidad, tratando de aprovechar la movilidad de Robben, Ribéry o Müller, pero sin conseguir generar desajustes en la zaga madridista.

Así las cosas, los de Zinedine Zidane consiguieron aproximarse poco a poco al arco germano, disponiendo de las mejores oportunidades hasta el descanso. El primero de esos acercamientos llegó en el minuto 22, con un remate de cabeza de Karim Benzema que se marchó fuera por poco. Apenas tres minutos más tarde, los blancos volvieron a acercarse con mucho peligro al arco muniqués. Desde la frontal del área, Dani Carvajal realizó un gran lanzamiento, que puso a prueba a Manuel Neuer: el arquero, muy atento, repelió el disparo cruzado del lateral con una buena estirada.

Menos acertado estuvo el portero germano en el minuto 27, tras un centro desde la derecha de Carvajal. Neuer no consiguió blocar el envío, realizando un despeje defectuoso que posibilitó que Sergio Ramos, en una buena incorporación ofensiva, rozara el gol. El zaguero, con el arquero rival descolocado, buscó el arco con un disparo ajustado que despejó de forma providencial Boateng. Toni Kroos fue el siguiente en probar fortuna en el equipo madridista, con un disparo desde la frontal tras un rechace de la zaga bávara que se marchó por encima del larguero.

El equipo local volvió a acercarse con mucho peligro en el minuto 35, tras un envío en largo de Modric a la espalda de la defensa muniquesa que aprovechó Cristiano Ronaldo para encarar a Neuer. Escorado en el área, el 7 blanco buscó superar al portero con un disparo al primer palo que detuvo el alemán en dos tiempos. Al contragolpe, el Real Madrid volvió a rozar el gol en el minuto 42: Marcelo inició una portentosa carrera hacia el área muniquesa para acabar abriendo el cuero hacia Cristiano Ronaldo. El luso buscó el arco de Neuer con un disparo que acabó rebasando el travesaño.

Tras la reanudación, el partido mantuvo el guión del primer acto. El Bayern de Múnich mantuvo una alta intensidad, mientras que el Real Madrid seguía disponiendo de muy buenas oportunidades. Una de ellas llegó en el minuto 49, tras un tiro desde la esquina de Toni Kroos que repelió la zaga germana. El balón rechazado le llegó a Isco Alarcón, que en la frontal del área ensayó un duro disparo que se marchó rozando el poste. La respuesta bávara llegó a continuación, con un remate en el área pequeña de Robben que despejó bajo palos Marcelo.

En su segundo acercamiento del segundo período, el conjunto bávaro consiguió marcar. Un tanto que llegó precedido de una buena carrera de Arjen Robben, que fue derribado en el área por Casemiro. Viktor Kassai no lo dudó ni un instante, decretando la pena máxima. El lanzamiento corrió a cargo de Robert Lewandowski, que desde el punto de castigo superó con mucha templanza a Keylor Navas para colocar el 0-1 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu.

Un gol que dio alas a los muniqueses, que en el minuto 53 pudieron ampliar su ventaja: Robben filtró un gran pase a la espalda de la zaga madridista para Arturo Vidal, que en segunda línea remató solo ante Keylor Navas. El chileno no estuvo acertado en la definición, marchándose su remate por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde fue Franck Ribéry quien estuvo cerca del gol en el Bayern de Múnich, con un disparo picado que detuvo el meta madridista en el primer palo.

Pese a ello, el Real Madrid supo sufrir, aguantando las acometidas de su contrincante a la espera de cazar alguna ocasión para romper el cerrojo de Manuel Neuer. Un cerrojo que se quebró en el minuto 75, tras un centro al corazón del área que envió Casemiro para Cristiano Ronaldo. El portugués, tras haberle ganado la posición a Boateng, superó al arquero visitante con un certero cabezazo, imposible para el germano. Un gol que parecía sentenciar la serie a favor de los blancos.

No fue así: apenas un minuto más tarde, el Bayern de Múnich consiguió colocar el 1-2 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu, tras un error defensivo de la zaga blanca. Müller aprovechó un fallo de los madridistas para poner un balón para Lewandowski que acabó en gol: en su intento por despejar, Sergio Ramos batió a Keylor Navas. Con este tanto, los bávaros forzaban la prórroga.

Llegados a este punto, los dos equipos siguieron atacando, buscando un gol que les diera el pase a semifinales. El Real Madrid tuvo una buena oportunidad en el minuto 82, con un remate acrobático de Lucas Vázquez tras un centro de Marcelo que se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde, el Bayern de Múnich se quedó en inferioridad numérica, después de que el colegiado señalara la segunda amarilla del choque a un Arturo Vidal que estuvo siempre al límite. Una circunstancia que obligó al cuadro alemán a defenderse como pudo hasta llegar al pitido final, que dio paso a la prórroga.

En la prórroga ninguno de los dos renunció al ataque, conscientes de la importancia que tenía un gol para alcanzar la penúltima instancia de la UEFA Champions League. Arjen Robben se erigió en el jugador más desequilibrante de los muniqueses, mientras que en la escuadra madridista Cristiano Ronaldo puso a prueba a Manuel Neuer con un durísimo disparo desde la frontal del área que obligó al arquero a volar para despejar. Posteriormente, Douglas Costa rozó el gol en una buena contra de su equipo que culminó con un disparo cruzado que se marchó desviado.

Sin tiempo para reponerse, el Real Madrid volvió a llamar a la puerta del Bayern de Múnich, con un disparo de mucha calidad de Marco Asensio que despejó, providencialmente, Neuer. El germano adivinó las intenciones del balear, repeliendo su disparo buscando el primer palo. En su siguiente llegada los madridistas no fallaron: en el minuto 104, Cristiano Ronaldo colocó el 2-2 en el marcador tras rematar en el área completamente solo, tras un centro lateral de Sergio Ramos.

En el segundo tiempo de la prórroga, el Real Madrid acabó consiguiendo la victoria. Primero, consiguiendo el gol que colocaba el 3-2 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu llegó tras una gran acción personal de Marcelo, que con una gran arrancada en carrera propició un desajuste en la zaga muniquesa para plantarse solo ante Neuer. En el mano a mano, el lateral abrió para Cristiano Ronaldo, que a placer marcó. Posteriormente, Marco Asensio logró el cuarto gol madridista, en una grandísima jugada personal en la que acabó superando al arquero visitante con un disparo cruzado.

Ficha Técnica

Real Madrid CF: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic, Min. 113), Isco (Lucas Vázquez, Min. 70), Cristiano y Benzema (Marco Asensio, Min. 63)

FC Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Alaba, Xabi Alonso (Müller, Min. 74), Vidal, Robben, Thiago, Ribéry (Douglas Costa, Min. 70) y Lewandowski (Kimmich, Min. 87)

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Casemiro (Min. 48) en el Real Madrid CF y a Xabi Alonso (Min. 69), Hummels (Min. 74), Robben (Min. 100) en el FC Bayern de Múnich. Expulsó a Vidal por doble amarilla (Min. 4 y Min. 83) en el FC Bayern de Múnich.

Goles: 0-1, Lewandowski (Min. 52); 1-1, Cristiano Ronaldo (Min. 75); 1-2, Sergio Ramos (Min. 76); 2-2, Cristiano Ronaldo (Min. 104); 3-2, Cristiano Ronaldo (Min. 108); 4-2, Marco Asensio (Min. 111)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Gráfica: goal.com, uefa.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...