El RC Celta de Vigo superó su segunda eliminatoria europea remontando a domicilio

0
1

Derrotó al Shakhtar Donetsk por 0-2

El RC Celta de Vigo consiguió superar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, tras remontar en su eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk. El conjunto vigués se erigió en el único superviviente español en la segunda competición del fútbol europeo, tras las eliminaciones en esta instancia de Villarreal CF (a manos de la AS Roma) y del Athletic Club (ante el APOEL chipriota). Una clasificación apurada, que llegó después de que los celtiñas consiguieran remontar en  cancha ucraniana.

Fue la segunda ocasión en su historia que el Celta conseguía remontar una eliminatoria europea a domicilio. Un logro que, de acuerdo con los datos de Mister Chip, es propiedad exclusiva del club gallego. Ningún otro conjunto español ha sido capaz de remontar más de una eliminatoria europea a domicilio: en una ocasión lo consiguieron el FC Barcelona, el Real Madrid CF, el CD Tenerife y el Athletic.

La primera ocasión en la que el Celta fue capaz de superar una eliminatoria europea tras tener que remontar en campo contrario fue en la temporada 1998-1999, ante el Aston Villa. Los villanos se midieron al equipo vigués en la segunda ronda de aquella edición de la Copa de la UEFA, consiguiendo pegar primero. No en vano, el duelo de ida, disputado en Balaídos, acabó con victoria inglesa por 0-1: el gol fue de Joachim, en el minuto 15. Un resultado que los celestes fueron capaces de levantar en su visita a Villa Park, donde acabaron venciendo por 1-3. El gol local fue de Collymore, mientras que por los visitantes anotaron Juan Sánchez, Mostovoi y Penev.

Ahora, en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016-2017, el equipo celeste ha vuelto a emular dicha gesta. Fue ante el Shakhtar Donetsk, que en la ida de la eliminatoria consiguió vencer en Balaídos por 0-1: Blanco fue el autor del único gol del partido, batiendo a Sergio Álvarez en el minuto 26. Un resultado que los gallegos lograron levantar en la vuelta, donde derrotaron al equipo ucraniano por 0-2. El primer tanto fue de Iago Aspas, que en el minuto 91 forzó de penal la prórroga. En el tiempo extra llegó el segundo gol celtiña, obra de Cabral.

Gráfica: mundodeportivo.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta