El Fuenlabrada logró una valiosa victoria ante la Real Sociedad “B”

Venció con goles de Dioni y Nana

El CF Fuenlabrada se reencontró con la victoria ante la Real Sociedad, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Los de Antonio Calderón cuajaron una gran actuación ante el filial txuri-urdin, para seguir cerca de los puestos de play-off de ascenso. Así, el equipo azulón consiguió vencer a los donostiarras por 2-0, con un gol en cada tiempo de Dioni Villalba y de Isaac Nana.

El primer período resultó igualado, sin apenas fluidez en el juego. El Fuenlabrada salió muy bien plantado a la cancha, buscando presionar la salida del balón de su adversario para contragolpear con peligro. Así, muy activos se mostraron jugadores como Borja Sánchez o Isaac Nana en labores ofensivas, inquietando enormemente a la zaga txuri-urdin. Un equipo que apenas inquietó al conjunto fuenlabreño, teniendo en Sangalli su único puntal ofensivo.

La primera ocasión del encuentro pudo verse en el minuto 2, con un intento de gol olímpico de Luis Milla: su envío cerrado fue despejado de puños por Sisniega, cuando el balón parecía que se introducía en su portería. La Real Sociedad “B”respondió apenas tres minutos después, tras una buena jugada de Jáuregui, que asistió a Sangalli en el área. Cuando el artillero donostiarra se disponía a chutar, Paco Candela consiguió repeler su lanzamiento con un buen despeje por bajo.

Sin embargo, fue una llegada aislada del cuadro visitante. Así, el Fuenlabrada no perdonó en su segundo acercamiento a los dominios de la Real Sociedad “B”. En el minuto 8, Borja Sánchez filtró un gran pase entre los centrales del filial txuri-urdin, que fue aprovechado por Dioni Villalba. El malagueño se mostró muy resolutivo, fusilando ante Sisniega para colocar el 1-0 en el marcador del estadio Fernando Torres.

Con el resultado a favor, el equipo local se mantuvo firme, sin apenas realizar concesiones. De cuando en cuando, el equipo de Antonio Calderón atacaba, buscando ampliar su renta. Los fuenlabreños volvieron a rozar el gol superado el primer cuarto de hora de juego, tras una buena jugada al contragolpe. En las inmediaciones del área, Borja Sánchez colocó un centro medido al segundo palo, que cabeceó en carrera Diego Cervero. Un gran testarazo del delantero asturiano, que despejó con muchos reflejos el arquero visitante. Posteriormente, en el saque de esquina, los azulones volvieron a inquietar: el envío cerrado de Luis Milla fue cabeceado fuera, en el primer palo, por Dioni Villalba.

En el minuto 24 se produjo el último acercamiento del filial vasco: un tímido disparo de Sangalli desde la frontal del área, que atajó sin problemas Pol Freixanet. Más peligrosa resultó la respuesta del Fuenlabrada, en el minuto 30. Una ocasión que se generó tras un pase desde la izquierda de Isaac Nana, que trató de rematar en el segundo palo Diego Cervero. Sin embargo, no pudo armar bien el lanzamiento, pues se vio obstaculizado por Le Normand.

Nada más reanudarse el encuentro, el Fuenlabrada estuvo muy cerca de ampliar su renta, tras una gran jugada personal de Borja Sánchez. El 7 fuenlabreño protagonizó una buena jugada individual, sorteando rivales hasta conseguir encarar a Sisniega. En la definición, sin embargo, el futbolista azulón no estuvo muy acertado: su disparo se marchó desviado por muy poco. Acto seguido, Dioni Villalba probó fortuna con un  disparo con rosca en el interior del área, que repelió de puños el arquero txuri-urdin.

Los locales continuaron merodeando con peligro las inmediaciones del área de la Real Sociedad “B”. Así, en el minuto 59, el Fuenlabrada dispuso de una buena ocasión tras una jugada al contragolpe en la que intervinieron Dioni Villalba e Isaac Nana. El malagueño asistió de tacón al mediocampista, que inició una portentosa carrera hacia el área del filial txuri-urdin. A la hora de rematar se vio encimado por los zagueros donostiarras, que acabaron repeliendo su lanzamiento.

A trancas y barrancas llegaba la Real Sociedad “B”, buscando acciones rechazadas para probar a Pol Freixanet. Una de ellas llegó en el minuto 68, después de Guridi cazara un balón suelto en la frontal del área y buscara el disparo. Un lanzamiento que, sin embargo, se marchó por encima del travesaño fuenlabreño. Su relevo lo recogió Sangalli en el minuto 76, con un lanzamiento lejano que embolsó sin problemas el arquero azulón. Acto seguido este jugador estuvo cerca de empatar, con otro lanzamiento desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste.

Cuando más parecía apretar la Real Sociedad “B”, acabó llegando el gol de la sentencia del Fuenlabrada. En el minuto 82, los azulones consiguieron poner tierra de por medio en el marcador, en una acción al contragolpe. Dioni Villalba lanzó a Isaac Nana, que consiguió área para encarar a Sisniega. En el mano a mano, el jugador fuenlabreño no perdonó, batiendo por bajo al arquero donostiarra para poner el 2-0 en el marcador.

Un gol que mató el partido: el Fuenlabrada consiguió controlar los últimos compases del partido, dejando que el tiempo corriera a su favor. Gracias a esta victoria, los fuenlabreños continúan en la lucha por el play-off de ascenso, sumando 40 puntos en el Grupo II de Segunda B.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet, Jaume Sobragrau, Fran García, Candela, Diéguez (Juanma Marrero, Min. 75), Milla, Borja Sánchez, Isi (Rubén Sanz, Min. 71), Nana, Dioni Villalba, Diego Cervero (Iribas, Min. 60)

Real Sociedad “B”: Sisniega, Ibarbia (Muguruza, Min. 80), Kevin Rodrigues, Lapeña, Le Normand (Gorostidi, Min. 74), Zubeldia, Calvillo (Merquelanz, Min. 57), Guridi, Sangalli, Jáuregui, Olaizola.

Árbitro: Espasandín Cores, del comité gallego. Amonestó a Candela (Min. 27), Luis Milla (Min. 30) en el CF Fuenlabrada y a Zubeldia (Min. 89) en la Real Sociedad “B”.

Goles: 1-0, Dioni Villalba (Min. 8); 2-0, Isaac Nana (Min. 82)

Estadio: Fernando Torres.

Gráfica: Diego Belmonte.

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...