El emotivo mensaje del Atlético Nacional a Chapecoense (VÍDEO)

Luto

atletico-nacional-chapecoense-nacionaloficial-twitter

El Atlético Nacional publicó en sus redes sociales un vídeo donde homenajea a las víctimas del Chapecoense luego del trágico accidente aéreo que enluto al mundo deportivo el martes 29 de noviembre,  que dejó un saldo de 71 víctimas y 6 heridos.

El Chapecoense fue fundado en 1973 y representa a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina. Este equipo en el 2009 jugaba en la Serie D del fútbol brasileño y con esfuerzo logró llegar a la máxima categoría del balompié de su país en el 2014. Además sorprendió a todos al instalarse en la final de la Copa Sudamericana 2016, donde se enfrentaría al Atlético Nacional de Colombia.

También te puede interesar: Jugadores del Atlético Nacional piden que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

Para acceder a la definición de la Copa Sudamericana, Chapecoense dejó en el camino primero a Cuiabá, otro equipo de Brasil. Luego, llegaron los grandes enfrentamientos: primero fue Independiente, de Argentina; después Junior de Barranquilla, de Colombia y, en semifinales, el que quedó en el camino fue San Lorenzo, también de Argentina.

El último rival en el camino del combinado brasileño a la gloria de la competencia internacional era Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores. El partido de ida estaba programado para este miércoles 30 de noviembre en Medellín, y el de vuelta, el 7 de diciembre en Brasil.

Gráfica: @NacionalOficial (Twitter)

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...