El día que São Paulo rechazó a Ronaldo

Les pidieron USD15K y querían pagar la mitad

Imagínate que eres el presidente del mítico São Paulo de Brasil y te ofrecen una joven promesa por sólo 15 mil dólares estadounidenses, un jugador que esta de gira con la selección juvenil de la verdeamarela. Entonces respondes ofreciendo la mitad y con los años te enteras que se trataba nada mas y nada menos que de Ronaldo Luís Nazário de Lima.

El delantero brasileño podría haber sido jugador del club paulista en 1992 por tan solo 15.000 dólares, pero José Eduardo Pimenta Mezquita, (quien era el presidente de la institución) hizo una absurda contraoferta al ojeador Kalef Joao Francisco Neto.

El sitio web UOL publicó la oferta: “Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el San Pablo a cambio de 15.000 dólares. El jugador quedaría vinculado al San Pablo y se formaría una sociedad a razón del 50% para cada parte. Por favor, analice la propuesta“.

El presidente Pimenta Mezquita nunca imaginó que le ofrecían a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, campeón del mundo y estrella del FC Barcelona, Real Madrid CF entre otros y ofreció el 50%.

‘O Fenómeno’ finalmente llegó al Cruzeiro, con 12 goles en 14 partidos, rápidamente arribó al fútbol europeo, donde el resto es historia.

Gráfica: zimbio.com, blogmiltonneves.bol.uol.com.br

@rosmelcardenas

Loading Facebook Comments ...